TUXTLA / DOS PERSONAS SUCCIONADAS POR UNA ALCANTARILLA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 13 de junio de 2021

TUXTLA / DOS PERSONAS SUCCIONADAS POR UNA ALCANTARILLA

 

CUERPOS DE EMERGENCIAS LOS BUSCAN EN AFLUENTES CERCANOS
— Sucedió al bajar del auto en que viajaban para intentar sacarlo de una alcantarilla en la que cayó

Mientras un automóvil tipo Micra circulaba en los alrededores de la central de abastos de Tuxtla Gutiérrez el conductor intentó pasar por un escurrimiento de agua de al menos 1 metro de altura; pero el automóvil cayó en una alcantarilla.
Por lo anterior dos hombres descendieron del auto de color blanco e intentaron sacarlo para continuar su camino pero la corriente de agua los empujó hacia el interior de la alcantarilla por lo que ya están siendo buscados por elementos de los diferentes cuerpos de emergencias.
COMUNICADO

Derivado de la intensa lluvia del día viernes por la noche en Tuxtla Gutiérrez, el Sistema Municipal de Protección Civil recibió, a eso de la media noche, el reporte de un vehículo que intentó cruzar un escurrimiento por la Central de Abasto. La unidad era tripulada por 4 adultos y una menor de edad, quienes se bajaron ante el temor de ser arrastrados; sin embargo, momentos después intentaron rescatar el vehículo, lo que ocasionó que dos personas fueran arrastradas por las fuertes corrientes de agua

Autoridades de Protección Civil municipal, informaron que desde ese momento se inició la búsqueda de las personas identificadas como Giovanni “N” de 22 años y Raúl “N” de 48 años; sin embargo, hasta este momento no han sido localizadas, por lo que se estarán informando de estas acciones que se realizan de manera coordinada con el Sistema Estatal de Protección Civil
Se informó que en el vehículo viajaba una menor de edad, familiar de una de las personas desaparecidas, misma que el DIF municipal se hizo cargo de su resguardo, y que a través de la Fiscalía General del Estado fue entregada a su madre sana y salva.
Derivado de esta fuerte lluvia, el Sistema Municipal de Protección Civil se instaló en los puntos de riesgo como es el Libramiento Norte, desde Rosa del Poniente hasta la Casa Taller, debido a que el arroyo de la 24 de Junio alcanzó su máxima capacidad y los escurrimientos fluyeron a la altura de la Fiscalía., lo que ameritó cierre vial en algunos puntos.

No se tuvieron reportes de afectaciones en otros puntos de la ciudad y el material de arrastre fue recogido por personal de la Secretaría de Obras Públicas municipales.
El Sistema Municipal de Protección Civil reiteró las recomendaciones para los automovilistas y transeúntes, para evitar cruzar zonas de riesgo por escurrimientos o encharcamientos, ya que ponen en riesgo su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2