SAN CRISTÓBAL / PASTOR ANDABA ARMADO POR SI LE FALLABA LA FE - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 19 de julio de 2021

SAN CRISTÓBAL / PASTOR ANDABA ARMADO POR SI LE FALLABA LA FE


FGE remite a la FGR a una persona por el delito de Portación de Arma de Fuego Sin Licencia


La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, puso a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en San Cristóbal de Las Casas, a una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de Portación de Arma de Fuego Sin Licencia.
Derivado de la Carpeta de Investigación radicada por el delito de Atentados Contra La Paz y la Integridad Corporal y Patrimonio de la Colectividad y del Estado, Alejandro “N” fue detenido por la Policía Ministerial en el ejido Mitzitón, municipio de San Cristóbal de Las Casas.
En razón de materia, este domingo 18 de julio del 2021 el imputado fue remitido al Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía General de la República con sede en San Cristóbal de Las Casas, como probable responsable del delito de Portación de Arma de Fuego Sin Licencia. Se le incautó una escopeta calibre .20 y será la autoridad federal quien determine su situación jurídica.
Alejandro “N”, de ocupación pastor evangélico, fue expulsado de su casa en Mitzitón el 10 de enero del año en curso, por construir una galera para celebrar cultos sin autorización de la comunidad. El 16 de junio del año en curso, retornó provocando la molestia de los habitantes, quienes durante los días 13 al 16 de julio, bloquearon la carretera de San Cristóbal de Las Casas a Comitán.

Se espera que hoy antes del mediodía inicie una movilización desde la Fiscalía de Justicia Indígena para exigir la liberación del pastor Alejandro Jiménez Jiménez, detenido ayer en el Ejido Mitziton, municipio de San Cristóbal de Las Casas.
Al frente de los manifestantes estarán el pastor Esdras Alonso González, de la iglesia Alas de Águila; Domingo López Ángel (de la religión Musulmana), y Juan Ruiz López (líder religioso). La convocatoria es para las 10:00 horas de este 19 de julio, a las diferentes congregaciones evangélicas.
El pastor Alejandro Jiménez fue detenido ayer por la Policía Ministerial derivado de la Carpeta iniciada por el delito de Atentados Contra La Paz y la Integridad Corporal y Patrimonio de la Colectividad y del Estado. El detenido fue remitido al Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía General de la República con sede en San Cristóbal de Las Casas, como probable responsable del delito de portación de arma de fuego sin licencia, luego de incautarle una escopeta calibre .20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2