TONALÁ Robaron mil 757 semovientes por 80 mdp - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 19 de julio de 2021

TONALÁ Robaron mil 757 semovientes por 80 mdp


• Manuel “N”, José Ever “N” y Jorge Alberto “N” abusaron de la confianza del patrón en la finca “Perseverancia San José”


Poco a poquito, sin que el dueño se diera cuenta, los hábiles y desleales trabajadores de la finca “Perseverancia San José”, ubicada en Tonalá, Chiapas, minaron el hato ganadero. Lograron vender más de mil 757 semovientes de raza, con un valor aproximado de 80 millones de pesos. El robo fue descubierto y denunciado. Ya están detenidos tres presuntos culpables.

A la muerte de don Alfredo D´Argence Morell, asesinado en diciembre de 2020, tomó las riendas de la finca ganadera Alfredo D’Argence Zardaín. Lo primero que hizo fue revisar el registro en el sistema y luego cotejarlo con un conteo físico. Ya sospechaba del menoscabo. Y sus temores se confirmaron. Le faltaban mil 757 semovientes de raza Indubrasil y Brahman, con un valor aproximado de 80 millones de pesos.

El agraviado comenzó sus propias investigaciones y tras estar seguro denunció el ilícito a la Fiscalía de Combate al Abigeato. Ayer se cumplió la orden de aprehensión contra Manuel “N”, José Ever “N” y Jorge Alberto “N”. El delito imputado es abuso de confianza. Estuvieron vendiendo el ganado sin reportar el dinero ni registrarlo en el sistema. Los tres fueron detenidos y remitidos al juez de control con sede en Tonalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2