TUXTLA / TRUNCAN EL VUELO LIBRE DE RITO - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 18 de julio de 2021

TUXTLA / TRUNCAN EL VUELO LIBRE DE RITO



Se llama Rito. Alegró el hogar de una familia con su llegada y con su partida los llenó de tristeza. Alguien impidió que regresara a casa luego de su sesión diaria de vuelo libre. Ahora no dudan en ofrecer una buena recompensa a quien lo devuelva o de pistas seguras de su paradero. La familia interesada en recuperarlo ofrece tres mil pesos. Apoyemos, por favor.

Pájaro que comió y voló es una canción que retrata la situación de una pareja, donde una dio todo y la otra pagó mal. Pero esta vez Rito no fue ingrato. Voló y quería regresar. Alguien lo impidió.
La canción dice:
Haz comido de mi mano
El pan blanco que te daba cuando
No podías volar,
Y deje la puerta abierta
Para que te acostumbraras
A vivir en libertad,
Para que Rito estuviera a gusto, lo dejaban libre dentro de la casa y en el patio, sus alas fueron creciendo y cada vez volaba más alto.

Se llama: Rito. Solo sabe decir su nombre. Durante más de cinco años llenó de felicidad un hogar en la Delegación Terán. “Nunca le cortamos sus alas, desde pequeño practica vuelo libre, salía a volar todos los días bajo nuestra supervisión y sabía regresar a casa”, dice el hombre visiblemente triste. Es que Rito era como su hijo.
“Siempre nos acompañaba a todos lados incluso a nuestros aniversarios de boda”, agrega. Rito era el primero en subirse al auto y le gustaba pararse en el tablero para ver hacia la calle, como si él manejara.
“Estamos muy tristes porque es como nuestro hijo, nos dedicamos a él las 24 horas del día. Nos preocupa que le toca consulta con su médico especialista”, dice apesadumbrado el hombre.

En el patio de la casa está el sitio donde Rito se bañaba cada día. Le encanta bañarse y comer su almendra mientras ve al cielo, que tentador le invita a volar cada día.
Cada día salía a volar, aprendió a ir y regresar a casa, pero esta vez fue diferente. Ya no volvió. Es que en el camino al parecer alguien lo atrapó.

Su familia humana está muy triste. Rito era su despertador. A las 6:00 en punto cada día, los despertaba para que le dieran su desayuno. “Si no me despertaba me abría los ojos cuidadosamente con su pico. Salía a saludar y dar los buenos días a los vecinos. También ellos lo extrañan”.

A Rito le encanta que le hagan piojito antes de dormir. Y duerme como gente. Es el único loro que duerme acostado y no de pie como todos. Se recuesta en su colchita. Ahora no tendrá todos esos detalles. La familia espera que pronto regrese. Si usted lo ve por ahí, por favor ayude a que regrese. Favor de llamar a los teléfonos 9611527939 y 9681003469. Gracias por ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2