TUXTLA / Acaparan fichas para tramitar cartilla militar y las venden en 350 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 23 de julio de 2021

TUXTLA / Acaparan fichas para tramitar cartilla militar y las venden en 350


• Los que llegan para hacer fila ya no alcanzan turno. Según los negociantes ya está lleno hasta agosto.


Jóvenes y padres de familia de éstos que aspiran a obtener una precartilla militar, piden la intervención de las autoridades del ramo para investigar a un grupo de personas que están lucrando con el trámite que debería ser gratuito.
Rigoberto “N” madrugó este día para entregar sus documentos y tramitar su cartilla militar. “Es un documento indispensable, por lo cual me urge obtenerlo, pero me topé con un problema”, dijo.
Y es que Rigoberto esperaba hacer fila y entregar sus documentos sin ningún problema. “Me encontré con un grupo de jóvenes que están cobrando de 300 a 350 pesos por un lugar para entregar papeles para la cartilla militar. “Me sorprendió, desconfié y no les pagué”.

Raúl “N” acompañó a su hijo de 18 años este 22 de julio a la oficina ubicada en la 1ª Oriente Norte aledaña a la Alcaldía capitalina. “Llegamos alrededor de las 9:00 horas, con mi hijo, nos formamos y se acercó un joven a decirnos que ya tienen una lista, que si queremos asegurar un lugar para pasar a entregar papeles tendríamos que pagar 350 pesos porque ya está todo lleno hasta finales de agosto”. Este padre tampoco pagó.
Como ellos hay varios con el mismo problema. Y en efecto, no alcanzaron a pasar porque las fichas “no alcanzaron”. “Es que acaparan las fichas los que hacen guardia para poder cobrar y asegurar un lugar. Al parecer ya hay un acuerdo bajo el agua con el que está recibiendo los papeles y no se vale”, dijo, por lo cual pidió a las autoridades competentes que investiguen este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2