TUXTLA / Acusan cuota elevada en kínder “Rosario Castellanos” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 19 de julio de 2021

TUXTLA / Acusan cuota elevada en kínder “Rosario Castellanos”



Y siguen las inconformidades por las cuotas “voluntarias” de inscripción. Esta vez la molestia es de un sector de los padres de familia del "Jardín de Niñas y Niños Rosario Castellanos Figueroa", ubicado en 7ª. Sur esquina con 2a Poniente de la capital chiapaneca.
Los padres están inconformes por la cuota elevada que fue “impuesta” por el Comité de Padres, sin siquiera tomar en cuenta el consenso con los padres y madres. Nos compartieron el mensaje que les enviaron vía WhatsApp:
"Aprovechando el espacio quiero informar al grupo del comité que la cuota voluntaria acordada fue de $1,000.00 para este nuevo ciclo 2021/2022"
"En caso de no contar con el apoyo, se tomarán acciones emergentes para solventar la participación, recuerden es el mejoramiento de nuestro kinder, próximo a que nos lo entreguen con todo nuevo mobiliario interno y externo y las cuotas son importantes para insumos y arreglos que no se harán con la entrega del inmueble, para ello necesitamos la presencia del comité íntegro y verifique en donde se van las cuotas y los beneficios que representan para nuestros hijos".
Al enterarse de la disposición los inconformes cuestionaron por qué tan elevada la cuota, “cuando el jardín sigue en construcción y además algunos padres no estamos de acuerdo a que regresen a clases presenciales. Nos dijeron que la obra del jardín no incluye baños para los docentes, hasta donde tengo entendido la cuota es para el mantenimiento de la escuela, no para construir”, indicó un padre.
“Lo malo es que si no lo pagamos, perderemos el lugar de nuestro niño”, y eso sí les preocupa, por lo cual piden la intervención de las autoridades del ramo educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2