Enoc Hernández, detrás de grupo de autodefensa “Los Machetes” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 19 de julio de 2021

Enoc Hernández, detrás de grupo de autodefensa “Los Machetes”




La Fiscalía General de la República (FGR), delegación Chiapas, investiga al exdiputado local y expresidente municipal de San Cristóbal de las Casas, Enoc Hernández Cruz, por su presunta relación con el grupo de autodefensa “Los Machetes” en el municipio de Pantelhó, en los Altos de Chiapas.

Desde los pasillos de la dependencia federal, trascendió que el área de inteligencia ministerial halló pruebas y testimonios de los posibles nexos que señalan directamente a Hernández Cruz como operador político y financiero del grupo surgido en aquel municipio.

El caso se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado, toda vez que Los Machetes, cuyo autor intelectual podría ser Enoc Hernández, ha cometido delitos de orden federal y estatal como Homicidio en Grado de Tentativa en agravio de seis policías estatales y tres militares, así como posesión de Armas de Uso Exclusivo del Ejército Mexicano, así como delitos como Rebelión, Sedición, Motín, Conspiración y Ataques a la Paz Pública.

Enoc Hernández es un político muy relacionado con el exgobernador Manuel Velasco Coello y Juan Sabines Guerrero, cónsul general de México, en Orlando, Florida, Estados Unidos; ha sido presidente del Partido Político Mover a Chiapas, líder estatal de la asociación civil “Yo quiero tener un millón de amigos”, entre otros cargos públicos.

Además Enoc Hernández, tiene una carpeta de investigación por desvíos de recursos millonarios que orquestó en varias dependencias estatales y partidistas.

De argumentarse las pruebas, Hernández Cruz podría ser presentado a declarar ante la instancia federal por las acusaciones que se le imputan, pues existen antecedentes que en otras ocasiones ha dirigido movimientos sociales de acuerdo con sus intereses políticos y económicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2