TUXTLA Beto echado a la calle en kínder Frida Kahlo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 11 de octubre de 2021

TUXTLA Beto echado a la calle en kínder Frida Kahlo


 

* Anteponiendo un reglamento interno, maestra viola derecho constitucional de un niño al negarle el acceso al infante al jardín de niñas y niños de la colonia Democrática

 


El mensaje grabado del pequeño duele al ser escuchado. Su madre, más dolida aún por el rechazo reiterado y el posible complejo que ello implique en la salud emocional y mental de su hijo, no duda en actuar y exclama: "voy a la Comisión Estatal de Derechos Humanos". La maestra del jardín de niñas y niños Frida Kahlo, argumentando aplicar el protocolo, está pasando por alto algo más valioso.

 

"Wenos días gente, ecuchenme, yo tengo que i, yo mi maeta me dejó en la calle, y no, no, no me dejó enta y yo debo etudiar, y tengo mi papeleta", dice en el mensaje grabado el pequeño Alberto, vestido aún con su uniforme del kínder ubicado en la colonia Democrática de Tuxtla Gutiérrez.

 


En sus manitas el infante sostiene la papeleta que su madre llenó este día en casa. En uno de los videos se escucha decir a la maestra que la negación del acceso es por el "protocolo". Y pide a la madre del niño rechazado que deje de grabarlo y que "cumpla con sus obligaciones".

 


La progenitora explica a este medio que uno de los requisitos para el acceso al kinder es el llenado de la papeleta en casa. "Lo hice hoy, pero olvidé poner la fecha. Al darme cuenta en la escuela, tomé un lapicero y escribí la fecha de hoy. La maestra se molestó porque lo hice en la calle y no en casa y por eso negó el acceso de mi hijo, creo que es una exageración. No se vale". Y reiteró que irá a presentar su queja ante la CEDH.

 


Algunos padres coincidieron con la madre del niño Alberto, al decir que no es posible que un reglamento y acuerdo local esté por encima del derecho constitucional consagrado en el artículo 3, y le nieguen al niño la educación e ingreso a que tiene legítimo derecho, solo por un detalle como éste. Definitivamente cuelan el mosquito y tragan el camello.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2