TUXTLA / Malas maniobras y peores actitudes de taxistas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 28 de octubre de 2021

TUXTLA / Malas maniobras y peores actitudes de taxistas

 

* Impacientes, malhumorados y cobros indebidos acusan dos usuarios contra choferes de las unidades 4712 y 1362.


Usuarios de transporte público están desencantados con el servicio otorgado en la capital chiapaneca. Hoy dos personas enviaron sus quejas a este medio para pedir a las autoridades del ramo ser más estrictos con los choferes, a los que les falta capacitación y respeto por el pasajero.
"Ya no se sabe a qué sitio llamar, parece que todos son iguales. Si no es Chana es Juana", comenta Esther Villarreal. Su amiga fue afectada por un mal taxista.
La amiga de Esther, pidiendo el anonimato, narró que solicitó los servicios de conocido sitio de taxis en Tuxtla Gutiérrez. Le asignaron el número 4712. "Nos iba a traer un cargador de teléfono. Además nos daría el servicio de traslado a mi familia. Pero al llegar a mi casa y ver que no nos apurábamos a subir dijo que no nos esperaría porque su patrón le cobra el tiempo de espera (no tiene taxímetro)".
La denunciante indicó que para no tener problema le pagó al taxista, que cobró de más por la llevada del cargador. "Se cobró a lo chino 70 pesos y me había dicho menos. No se vale". La familia tuvo que tomar otro taxi.

Por su parte Cándido "N" reportó que hoy tomó el taxi número 1362 en el libramiento Sur, altura de Tienda Amiga. Se dirigía al IMSS 5 de Mayo con su esposa embarazada.
Era poco más de las 15:00 horas cuando el taxista se encontró con una marcha de oriente a poniente sobre el bulevar Ángel Albino Corzo.
"Se puso de mal humor porque los iba siguiendo. Luego se desvió para evadir la marcha. Al llegar cerca del IMSS, en un negocio de gorditas, el taxi subió a la banqueta causando un movimiento y golpeteo brusco que afectó a mi esposa embarazada", dijo.
El usuario reclamó al taxista de avanzada edad su mala maniobra, que se limitó a responder: "Es que a veces falla la técnica". Falta de buena visión, enojo, o lo que haya sido, indica que "los choferes deben ser mejor evaluados por la Secretaría de Transporte antes de darles o renovarles su certificado de aptitud", concluyó el denunciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2