* Inicia FGE carpeta de investigación por hechos de tránsito
En una Urvan tipo Hiace estaban siete cuerpos calcinados. En la otra, cinco. Son de hombres, mujeres y niños. Se dice que eran migrantes centroamericanos. Aunque se cree que fue un accidente de Tránsito, trascendió que pudo ser una emboscada por parte de un grupo de "polleros" rivales. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Selva, abrió la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos.
"Esta es una de las más de siete rutas que usan los polleros y las autoridades tienen identificadas. Es casi seguro que esto fue obra de los enemigos del que llevaba la carga humana" dijo uno de los que vive por la zona y caminaba por el lugar cuando las unidades apenas ardían.
En el lugar se encontró dos unidades marca Toyota tipo Hiace. En una de ellas había siete personas fallecidas y en la otra cinco. Tres personas lesionadas de nacionalidad hondureña, fueron trasladadas al hospital general de Palenque. Los cadáveres irreconocibles fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario