TUXTLA / Propina elevada amarga desayuno bufete - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 21 de noviembre de 2021

TUXTLA / Propina elevada amarga desayuno bufete


* Meseros abusaron del comensal cobrándole el 25 por ciento del consumo como propina. El consumidor juró no regresar.


"Te esperamos", dice en el cristal de la entrada. "Que me esperen sentados", dijo un comensal al retirarse. Iba muy molesto porque los meseros le cobraron el 25 por ciento del consumo como propina.
En una reunión de amigos esta mañana de domingo, un grupo de personas convergieron en conocido restaurante ubicado al sur poniente de la capital chiapaneca. Ingresaron al lugar que en otros tiempos fue muy concurrido y que ahora lucía un poco vacío. "Seguro es por lo mismo que yo no voy a regresar", comentaría más tarde uno de los comensales.
Tras la charla amena y el desayuno bufete, pidieron la cuenta. La cifra indicaba mil 200 pesos de consumo y 280 pesos de propina por el servicio. "Pasumecha, me están trabando 25 por ciento de propina. Pero si es bufete, ¿cuál servicio me cobran? preguntó molesto un comensal.

"Ah burro, hasta me amargaron el desayuno con esta cuenta. Para la otra mejor vamos a echarnos unos taquitos en otro lado. Yo aquí no me vuelvo a parar", dijo uno de los consumidores, que ya ni al baño quiso ir en dicho lugar por miedo a que le cobraran también. "Creo voy a venir a chambear de mesero aquí. Se ve que les va bien", concluyó.
Ya son muchas las denuncias de casos similares. La propina ya no es voluntaria. En varios sitios el 10 por ciento del consumo lo han oficializado. Pero en varios restaurantes se extralimitan cobrando mucho más como en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2