TUXTLA / Indigente iba a pagar mil por dormir en la calle - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 21 de noviembre de 2021

TUXTLA / Indigente iba a pagar mil por dormir en la calle


* Policía Municipal lo trató con violencia y quería llevarlo preso por haberse dormido en la calle. "El Cachi" estaba perdido.


Un hombre indigente que permanecía tirado en la vía pública fue reportado por peatones pensando que algo malo le había pasado. Solo dormía. Un policía municipal que llegó al lugar lo trató con violencia para exigirle se moviera del lugar, pero el hombre no podía ni pararse. El oficial quería llevarlo a la cárcel solo por haberse dormido en un lugar donde no afectaba a nadie.
Personas que acudieron a ejercitarse al Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán, en Tuxtla Gutiérrez, observaron a un hombre que por varias horas permaneció tirado, inmóvil, en un lugar aledaño en la vía pública. Temiendo que estuviera inconsciente o incluso muerto, lo reportaron.

Al lugar arribó la Policía Municipal. Un elemento levantó agresivamente al hombre de la tercera edad, delgado, demacrado, en estado de ebriedad. El hombre no podía ni pararse, pero el policía lo obligaba a "moverse del lugar" so pena se llevarlo detenido a la cárcel de la colonia Popular.
Los peatones se molestaron por esta conducta del oficial. Un conocido del indigente pasó en una motocicleta que circulaba por el lugar, se detuvo y auxilió al hombre que ya iba a, ser subido a la patrulla. El motociclista se opuso.
"No estaba molestando a nadie, ni bebiendo alcohol o haciendo su necesidad fisiológica en la calle, no hay ninguna falta administrativa", dijo el hombre.

Agregó que el indigente se llama Carlos Díaz y se le conoce con el mote de "El Cachi". Quería llevarlo a su domicilio porque se había perdido, pero no podía porque se podía caer de la moto. Así que pidió ayuda a un automovilista.
Por quedarse dormido en la calle, "El Cachi" iba a pagar mil pesos para salir de "La Popular", mejor hubiera ido a dormir a un buen hotel. Finalmente la hermana del indigente llegó por él y se lo llevó a bordo de un taxi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2