CHIAPA DE CORZO / 49 muertos y 58 heridos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 10 de diciembre de 2021

CHIAPA DE CORZO / 49 muertos y 58 heridos


El tráiler de la muerte salió de Guatemala. Iba a Puebla


Según los migrantes entrevistados, el tráiler de la muerte con unos 107 migrantes, salió a la una y media de la mañana de la frontera con Guatemala. El destino sería la ciudad de Puebla. 49 perdieron la vida.
Recorrió gran parte del estado para llegar a Chiapa de Corzo, incluso habían pasado el último retén, sin embargo pasó todos los retenes de diversas corporaciones sin que nadie los detuviera.

Quizá nervioso aún o celebrando el paso del retén de Chiapa de Corzo, en la curva el chófer perdió el control y volcó.
En cuanto a los fallecidos y heridos no había datos precisos. Inicialmente se dijo ocho. Luego 15. Posteriormente la Cruz Roja manejó 32 muertos. Finamente el secretario de Protección Civil informó de 58 lesionados, de éstos 18 con lesiones menores, tres graves y 37 ameritaron traslado. Precisó que hay 49 muertos. Policías del lugar consideran que hay unos 60 heridos y casi 50 fallecidos.

Las ambulancia van y vienen. En los hospitales se busca cómo atender a los heridos, pues casi siempre hay pocas camas disponibles. Querían alcanzar el sueño americano y acabaron sufriendo la terrible pesadilla chiapaneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2