TUXTLA / Hermanados por el ambulantaje - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 10 de diciembre de 2021

TUXTLA / Hermanados por el ambulantaje


* Gracias a su unidad han infligido varias derrotas a los inspectores municipales.


"¿Y qué hubieras hecho tu mana?" Pregunta la joven a su amiga. "Si solo hubieran llevado tu merca, subo a la troca y la bajo". Ambas sonríen. Son amigas entrañables. Ambas son vendedoras ambulantes. Ambas participaron en la corretiza que le dieron al chófer del Ayuntamiento tras arrebatarle la mercancía decomisada.
El ritmo cardíaco volvió a la normalidad. Media hora antes la adrenalina llegó al clímax cuando sobre la 2a Sur y Calle Central rodearon la camioneta del Ayuntamiento capitalino cargada con maniquíes, ropa y mercancía incautados en el operativo contra ambulantes.

No conformes con recuperar lo decomisado, quebraron el cristal de la cabina. Es que el chófer se encerró. Querían bajarlo para negociar la liberación de Antonio "el Chaparro", detenido minutos antes.
En su huida loca, el chófer golpeó una camioneta sobre Calle Central y 1a Sur. Iba atropellar un peatón. Policías frente al Congreso del Estado con una valla humana impidieron que los ambulantes fueran tras la camioneta oficial.

Así, aunque dolidos por la detención de Antonio "el Chaparro", los ambulantes celebraron su victoria. Festejaron su unidad. Son solidarios. "El que toca a uno toca a todos" dicen.

Ahora, Argeli y su amiga celebran que recuperaron su mercancía y pueden vender y llevar dinero a casa. Argeli sonríe y refrenda a su compañera: "Si solo hubieran llevado tu merca, subo a la troca y la bajo". Su amistad es muy especial. Y la celebran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2