TUXTLA / Aún no amanece para Joelito - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 15 de febrero de 2022

TUXTLA / Aún no amanece para Joelito

Sigue desaparecido. Sigue sin recibir techo, comida y afecto. Sigue la noche de incertidumbre y dolor para el niño de 12 años que huyó de casa... Del "infierno".


Amaneció. Siempre amanece, mas no para muchos. Para Joelito sigue sin brillar el sol de justicia y de amor. Sigue desaparecido. Sigue sin recibir techo, comida y afecto. Sigue la noche de incertidumbre y dolor para el niño de 12 años que huyó de casa... Del "infierno".
Sigue la búsqueda de Joel de Jesús. Unos dicen haberlo visto en la parada de Súper Che de la novena sur. Otros afirman que estaba en plaza Poliforum. También lo vieron en el Oxxo de Las Palmas. A todos esos lados hemos ido a buscarlo. Se volvió nómada. Errante.
Alguien indica que vio a Joelito sobre la 9a Sur, intentando subir a los camiones de pasajeros. "Estaba lastimado de los labios (quizá resecos por el intenso frío que padece) pedía subir a los carros para pedir dinero, pero por la edad no le daban permiso. Decía que era de la Patria (Nueva) eso fue el día de ayer".
Una vecina de la casa de donde huyó Joelito, en la Colonia Patria Nueva, dice que ha contemplado el calvario que sufren los niños con sus padres. "A mi manera de pensar se debería abrir una investigación porque estos hermosos se escapan seguido de sus casas. Yo estimo mucho a estos niños, da tristeza la vida que llevan".
Agrega que el DIF ha intervenido y recogido a los niños Joel de Jesús y Elías Abraham, pero los dejan salir porque los padres llegan llorando a buscarlos y prometen que los van a tratar bien, cuando en realidad sufren estos niños. De verdad duele cómo los tratan".
Los comentarios son diversos en reacción a esta situación: "Cárcel para esos padres que no quieren a sus hijos ni los cuidan". "¿Por qué hay tantos papás tan malos? Un hijo es el mejor regalo de Dios". "Cuando las leyes se endurezcan hacia padres irresponsables y desobligados, el mundo va a cambiar..."
Vecinos de la Patria Nueva conmovidos, han dado alojo a los niños, pero los padres llegan a quitarlos. Incluso amenazan con demandar por secuestro si no los entregan. Hay mujeres que no pueden tener hijos y desean adoptar a Joelito, pero los padres no lo permitirían.
"Ojalá aparezca con bien y si alguien lo encuentra me encantaría poder adoptarlo, tengo mucho amor de madre para darle y un hogar. Llevo luchando muchos años por ser madre y no he tenido la dicha de serlo y que mejor que dar amor a otro niño que lo necesita", publicó una mujer.
Otros aseguran que han visto a Joelito, y han llamado a la Policía Municipal. "Pero no tienen la menor idea de lo que deben hacer. Ni siquiera llaman a su base para preguntar. Dicen que a ellos no les compete esto".
Los comentarios ciudadanos indican que la ignorancia y apatía de la Policía Municipal es tal, que cada mañana, a las 5, llegan a tomar su arroz con leche frente al mercado San Juan. "Veían al niño tirado a unos metros de ellos y nunca hicieron nada", acusa una mujer.
"Sus padres (de Joelito) son adictos. Los mandan a trabajar y así tener dinero para sus vicios. La abuelita nada puede hacer para ayudarlos", dice quien conoce a la familia.
El sol radiante ya alumbra este día en Tuxtla Gutiérrez. Ahuyentó el frío climático. Pero para Joelito aún no brilla el sol de justicia y amor. Sigue tiritando por el frío de la soledad y el maltrato. Sigue siendo presa de la oscura incertidumbre. Aún no amanece para Joelito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2