TUXTLA / Director de Tránsito Municipal ofrece descuento para evitar reclamo oficial - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 23 de febrero de 2022

TUXTLA / Director de Tránsito Municipal ofrece descuento para evitar reclamo oficial

Infraccionaron dos veces a un ciudadano por el mismo motivo

Uno dejó copia de la boleta (del trienio pasado). El otro no dejó la boleta. Para colmo lo volvieron a parar por no tener ni una placa. Un poco más y lo llevaban al corralón.



Por la prisa de ir a ver un familiar internado en el IMSS 5 de Mayo, un automovilista dejó su vehículo mal estacionado. Tránsito Municipal lo infraccionó dos veces por el mismo motivo. Uno dejó copia de la boleta (del trienio pasado). El otro no dejó la boleta. Para colmo lo volvieron a parar por no tener ni una placa.
El pasado 21 de febrero, un ciudadano capitalino fue al IMSS 5 de Mayo, de urgencia. Ante la falta de espacio para estacionarse dejó su vehículo sobre el puente de la 11 Oriente, cerca del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.
A las 13:55 horas, pasó por el lugar la patrulla PC 577 de Tránsito Municipal. La oficial Karina E. Montes García elaboró la boleta con el folio 164768. Sólo que fue copia y del trienio 2018- 2021. El motivo fue infringir el artículo 70 fracción VIII.
En las observaciones la agente escribió que dejó boleta sobre el parabrisas. Así fue.

A los 25 minutos después de la primera infracción, a las 14:20 horas el oficial de Tránsito Municipal José Humberto Jerónimo Díaz, a bordo de la unidad PC 522, elaboró la boleta 216013. Esta sí original y del trienio 2021-2024. El motivo fue el mismo: artículo 70 fracción VIII. "Solo contaba con una placa", escribió en las observaciones. Claro, la otra la habían quitado 25 minutos antes.
Es decir, José Humberto vio la boleta, debió saber el motivo de la infracción y la razón por la que faltaba una placa. Aun así elaboró la otra boleta. El colmo fue que no dejó la boleta de infracción.
Ajeno a lo que ocurría con su auto, el afligido automovilista seguía en el IMSS 5 de Mayo. Cuando regresó vio que le faltaba la placa delantera y al ver la boleta sobre el parabrisas la tomó y se dirigió a casa. Nunca se percató que le faltaba la otra placa.
"Me dirigía a mi casa y me detiene un tránsito y me dice que no traía ninguna placa (quién sabe cómo supo porque me detuvo una cuadra después que salí del IMSS). Le dije que sólo tenía una infracción, que no sabía dónde estaba mi otra placa y que al día siguiente iría a reportar mi placa perdida a la Fiscalía".
El infraccionado llegó a la oficina de Tránsito Municipal y preguntó por su placa y le dijeron que sí estaban ahí las dos.
Molesto, el ciudadano pidió hablar con él director de Tránsito Municipal, Óscar Graciano Martínez Gris. "Me dijo que me aplicaría un descuento, porque si hacía mi trámite de queja iba a ser muy tardado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2