TUXTLA / Le "cuelgan los tenis" a Ventas Acuario - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 11 de febrero de 2022

TUXTLA / Le "cuelgan los tenis" a Ventas Acuario

Agraviada asegura que depositó el pago, pero nunca le llegó el producto solicitado.


"Emulando al fraudulento Crediself, Ventas Acuario ha engañado a muchos. Pide depósito y no envía la mercancía", denunció una jovencita agraviada.
Debido a la pandemia las ventas en línea se popularizaron. Pero más de un vival aprovechó la coyuntura para lucrar con la inocencia y necesidad de muchos.
Selene "N" vio en la página de Ventas Acuario, unos modelos de tenis atractivos. Había promoción de 3x2. Tras cotizar precios se decidió por unos. Le inspiró confianza ver los "testimonios" de clientes satisfechos. Lo que no supo es que eran creados como gancho por el mismo estafador.
El vendedor le indicó que depositara el pago a la cuenta 5204 1656 2398 1895 de Citibanamex a nombre de Ricardo Valentín Masua. Y así lo hizo.

Los días pasaron y luego meses. El tenis encargado nunca llegó. Fue una estafa. Ricardo bloqueó a Selene que estuvo pidiendo la devolución de su dinero.
Levi Francisco Pineda Rueda, encargado de la Policía Cibernética de la SSyPC, dejó en claro que las ventas uno a uno en línea no son seguras. Advirtió que pueden ser engañosas porque muchas veces se deposita y no llega el producto solicitado. Lamentablemente, dijo, no se puede hacer nada.
Facebook no es una plataforma de comercio electrónico, existen los market place, pero no existe un mecanismo de seguridad en los pagos. A veces el vendedor usa perfil falso. Lo recomendable es no pagar por adelantado mediante SPEI o transferencia interbancaria, sino al recibir la mercancía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2