TUXTLA / Limón agrio a precio dulce - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 22 de febrero de 2022

TUXTLA / Limón agrio a precio dulce

Vendedor lleva hasta su casa la bolsa de limón mandarina a 10 pesos. Una ganga.


Lesvia no lo puede creer. Se pellizca para saber que no es un sueño. Lo que escucha es música para sus oídos: "una bolsa de limón mandarina le cuesta 10 pesos". A ella le cuesta correr, así que envía a su niño para que alcance al carro vendedor. Esta oportunidad de oro no la puede dejar ir.
Lesvia acababa de regresar del mercado San Juan. Triste porque todo ha subido y tuvo que renunciar a la compra de varios productos que necesita en casa. Uno de ellos el limón. Sigue carísimo. Había estado comprando limón mandarina por lo más económico, pero este día costaba 35 pesos la bolsita con cuatro limones marchitos.
Por eso su corazón saltó de alegría al escuchar el anuncio del vendedor ambulante: "una bolsa de limón mandarina le cuesta 10 pesos". También se ofertaba guayaba a 10 pesos la bolsa, melón y piña a 10 pesos la pieza, dos kilos de guineo a 15 pesos. Realmente son precios muy competitivos, pues en el mercado el guineo cuesta 12 pesos el kilo, la piña, melón y guayaba a 15 pesos.

Lesvia aprovechó y compró dos bolsas de limón. Y bendijo a este vendedor. Es que en el patio de su casa tiene un arbolito de limón Colima, pero apenas tiene flores y unos cuantos limoncitos tiernos. Desesperada mira cada día la copa del árbol a ver si ya hay algunos frutos con jugo, pero no halla nada.

El carro se aleja con su preciosa y valiosa carga. Seguirá haciendo felices a más familias capitalinas con sus bajos precios, sobre todo el limón. Aproveche. Se evitará tiempo y dinero yendo al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2