COPAINALÁ / Guadalupeños hacen temblar al edil - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 30 de marzo de 2022

COPAINALÁ / Guadalupeños hacen temblar al edil

Lo encararon dentro de su oficina y amenazaban con amarrarlo y llevarlo a Guadalupe para que recuerde lo que prometió y no ha cumplido.


En aprietos se metió el alcalde Javier Eliezer Vázquez Castillejos. Prometió apoyar con recursos al Poblado Ángel Albino Corzo y ahora se hace de la vista gorda. Los habitantes entraron a su oficina y lo encararon.

El edil se sienta. Se siente seguro por la custodia de cuatro policías municipales. Luego se para y dice: "A mi no me van a venir a gritar". Tarde se da cuenta de su error. Los manifestantes son muchos más que sus guaruras y tienen la razón de su lado.
"¡Lo llevemos ya!" grita uno. Se refiere a llevar retenido al edil copainalteco al Poblado Ángel Albino Corzo.
"Es al revés" dice el edil aún envalentonado, pero ya serio y con los labios secos por el miedo. La respuesta no se hace esperar y un Guadalupeño le dice "te vamos amarrá y te vamos a llevá vas a ve cabrón". Ya no lo tratan de usted ni de señor presidente. Javier palidece. Y el Guadalupeño agrega tres veces: "Abusado".
Ya descompuesto y en tono humilde forzado, el edil juguetea con el cubrebocas entre las manos, nervioso dice "¿por qué están peleando conmigo?". Ahora son varios los que responden en tono amenazante y con palabras soeces "damos agua pue v... Acuérdate qué madr... fuiste a decir a Guadalupe.
En un intento de valentía disfrazada, el edil dice : quiero que se calmen porque si no... Y voltea a ver a sus dos policías más gordos. El más flaco no garantiza nada. Ni tolete tiene.

Y el grito es "lo llevemos a Guadalupe ya. Lo llevemos a Guadalupe". Sólo entonces el edil cae en la cuenta de que lleva las de perder y exclama: "Ya está".
La desesperación de los Guadalupeños es porque cada vez hay menos agua en el poblado.
"Es triste ver esos alcaldes sin poder ayudar al pueblo. Mi solidaridad a Copainalá y así aprenden los bandidos corruptos", dice Jesús Alejo Orantes Ruiz al compartir el video de este medio.
La molestia de los habitantes de Guadalupe es que el alcalde Javier Eliezer ofreció comprar un predio donde hay un manantial que abastecerá del vital líquido al poblado Ángel Albino Corzo. Hace dos meses que los trae con engaños por eso fueron a verlo a su oficina.
Algunos dicen que el edil no va poder cumplir lo ofrecido porque el recurso viene etiquetado. Otros opinan "que si no va a cumplir mejor que no prometa".

Los inconformes aseguran que el edil llegó al pueblo y se comprometió a dar 500 mil pesos del COPLADEM que le corresponde a Guadalupe, lo cual el pueblo decidió que se invertiría para comprar el predio con un manantial.
"El solito se echó la soga al cuello y es el único responsable de lo que pasó ayer por no cumplir con su palabra", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2