MICHOACÁN / Se eleva a 20 la cifra de muertos tras ataque armado en palenque de gallos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 28 de marzo de 2022

MICHOACÁN / Se eleva a 20 la cifra de muertos tras ataque armado en palenque de gallos

En el lugar de los hechos se localizaron 19 cuerpos sin vida; un hombre más murió mientras era trasladado para recibir atención médica


La cifra de muertos tras un ataque armado en un palenque en la localidad de Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro, Michoacán, se elevó a 20, luego de que una de las personas heridas murió mientras era trasladada para recibir atención médica. En un comunicado, la Fiscalía General del estado informó que en el lugar de los hechos se localizaron 19 cuerpos sin vida (16 hombres y tres mujeres), que presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego.
No obstante, un hombre falleció mientras era trasladado para recibir atención médica. Éste fue identificado como Erick Salvador, de 32 años de edad. En tanto, otras cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales. En el procesamiento de la escena del crimen, personal de la institución ubicó, fijó y embaló más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62, mismos que fueron recolectados en diferentes puntos del inmueble. Asimismo se aseguraron 15 vehículos de diferentes modelos, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Según las autoridades, la FGE fue informada a las 22:30 horas de una agresión perpetrada contra los asistentes a un palenque y abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido. Las autoridades trabajan "con el objetivo de capturar a los responsables de los hechos violentos registrados en un palenque clandestino en Zinapécuaro, donde hay varios heridos y fallecidos", indicó en Twitter la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán. La fiscalía continuará con la investigación a efecto de determinar las circunstancias en que se registraron los hechos e identificar a los responsables.
México está inmerso en una espiral de violencia que deja unos 340 mil muertos, en su mayoría atribuidos a acciones del crimen organizado, desde 2006 cuando se desplegó una ofensiva militar antidrogas. Michoacán y Guanajuato son dos de los que más violencia registran en México, debido a la guerra entre bandos rivales involucrados en el tráfico de drogas y otras actividades ilegales como el comercio de combustibles robado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2