OCOZOCOAUTLA / Calma Coita... Visita las cascadas de Poyoj Manok - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 31 de marzo de 2022

OCOZOCOAUTLA / Calma Coita... Visita las cascadas de Poyoj Manok

Semana Santa a la vuelta de la esquina. Aquí una opción cercana y económica.


A pocos días de llegar a la Semana Santa y Chiapas tiene lugares dignos de visitar, de tener contacto directo con la naturaleza y pasarla muy bien, es por eso que acá te dejamos otra opción. Ya no lo pienses más y visita al pueblo piñero.

En Coita hay unas cascadas llamadas Poyoj Manok, nombre zoque que significa ‘cruce de dos ríos’; son unas bellas lagunas y cascadas que están abiertas al público, donde aparte de disfrutar del paisaje y respirar aire puro podrás hacer unas fotos muy bellas por la locación natural que simplemente es maravillosa.
Para llegar a este lugar deberás tomar la vía que comunica a Malpaso, no te desviarás para Ocuilapa, seguirás de frente hasta llegar a un río conocido como Francés, de ahí sigues el camino de terracería hasta topar con la comunidad San Francisco o Las Pimientas II.

Después de estar en San Francisco tu travesía aún no termina, porque más adelante encontrarás un desvío al que debes dirigirte a mano derecha, que te llevará a Juan de Grijalva ll, donde deberás seguir hasta llegar a la comunidad Dr. Manuel Velasco Suárez II.
Cuando ya tengas a la vista un domo, deberás preguntar por José Madaí u Obeimar López Morales, quienes te conducirán por una serie de caminos que son propiedad privada para poder llegar hasta este paradisíaco lugar.

Como te podrás dar cuenta, es especial para los amantes de la naturaleza y el senderismo, así que si tú eres uno de esos, las cascadas Poyoj Manok te están esperando, y en esta Semana Santa podría ser una opción más para salir de la rutina.
Ah, por favor no dejes basura y si haces fogata apágala muy bien para no provocar incendios. Cuida la naturaleza y sigue disfrutando de lo que Chiapas tiene para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2