TUXTLA / Cecyte plantel 40 "Las Águilas", compite en Campeonato Nacional de Robótica - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 17 de marzo de 2022

TUXTLA / Cecyte plantel 40 "Las Águilas", compite en Campeonato Nacional de Robótica


Alumnos del Cecyte plantel 40 "Las Águilas", compiten en el Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM 2021-2022”, evento que se está desarrollando en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

José Luis Vera González es parte del equipo. Su padre, profesor y asesor del equipo de Robótica, José Luis Vera Pinto, vivió de cerca la competición nacional. Su madre, desde casa, le animó con palabras de apoyo en la publicación. "Sé que tu puedes hijo. Felicidades, sigue echándole ganas. Estoy orgullosa de ti", le dijo. Y lo etiquetó.

El equipo del plantel 40 "Las Águilas" obtuvo su pase al “Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM 2021-2022" y la dirección general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas celebró el logro.
"Tiene como objetivo que la enseñanza e impulso de la robótica en los planteles del Cecyte Chiapas, fortalezcan las experiencias de las y los alumnos en todas las materias, reforzando siempre la formación de los futuros profesionales en las áreas de la ciencia e innovación", dice en la publicación de la página de la dependencia.

Cabe destacar que el Plantel 40 "Las Águilas" ha puesto en alto a Chiapas. En la edición 2021, Jessica Lizbeth Palacios Cruz, Endy Cruz Solís, Gildardo Avisaín Alegría Guillén y Alberto Hernández Vázquez, asesorados por la docente Mónica Zapoteco Hernández, obtuvo el tercer lugar nacional con el proyecto “Gel antibacterial humectante e hidratante con extracto de sábila y aroma a menta”, en la categoría Tecnológicos.
En esta edición, siendo anfitriones, el plantel 40 Las Águilas del Cecyte Chiapas, espera llegar lejos, a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2