TUXTLA / Miles limpiaron con la camiseta bien puesta - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 13 de marzo de 2022

TUXTLA / Miles limpiaron con la camiseta bien puesta

Jóvenes y señoritas participaron del programa "Rescate del río Sabinal".


Miles de jóvenes y señoritas del club de Conquistadores y Guías Mayores se pusieron la camiseta. El edil capitalino, también. Los primeros participando activamente en el programa "Rescate del río Sabinal", el segundo vistiendo la playera regalada y saludando con sombrero ajeno.
El programa "Limpiando tu ciudad" se realizó este domingo 13 de marzo en todo Chiapas. En los principales municipios se limpió en las principales avenidas y parques. En Tuxtla Gutiérrez, se dio énfasis a la limpieza del río Sabinal.

Y mientras adolescentes, jóvenes, señoritas e incluso niños limpiaban las márgenes y el canal del emblemático afluente de la capital chiapaneca, en la 1a Poniente, entre 4a y 5a Norte se oía la canción "Mi ciudad", del compositor tuxtleco Shanty.
Inspirado en el ejército de valientes altruistas que hoy convergieron a la orilla del río Sabinal, Shanty cantó "Tuxtla Gutiérrez, mi linda ciudad, eres tan bella, como una estrella o una canción..."

Antes, reunidos en el colegio Gilberto Velázquez Norte, el pastor Hiram Ruiz había recalcado frases como "Lo que no se renueva muere". "Si no es ahora cuándo", "Si no soy yo quién".
Más de 15 mil jóvenes se movilizaron hoy en Chiapas. En los demás municipios limpiaron las principales avenidas y parques. En la capital, se limpió el río Sabinal, dijo el pastor Daniel Torreblanca.

"Ojalá haya también limpieza mental y de valores. Nos sumamos porque Dios es innovador, no se resiste al cambio", dijo Hiram Ruiz al edil tuxtleco Carlos Morales. Y es que tras salir a correr esta mañana, el alcalde acompañó el arranque del programa "Rescate del río Sabinal".
El munícipe reconoció la noble tarea de contribuir a tener una mejor ciudad. Y se puso la camiseta de Global Youth Day que le regalaron los dirigentes de la Iglesia Adventista. El edil se limitó a enviar un camión viejo para recoger la basura limpiada por quienes, sin recibir un peso, limpiaron altruistamente.

Shanty concluyó su canción "Tuxtla Gutiérrez, yo soy parte de ti, tú eres para mí. Y más te debo cuidar porque eres mi ciudad". Ojalá esta canción y la iniciativa de los jóvenes mueva conciencias y a la acción a más personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2