TUXTLA / Padres de la ESTI 131 no quitan el dedo del renglón - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 1 de marzo de 2022

TUXTLA / Padres de la ESTI 131 no quitan el dedo del renglón

Irrumpieron en la escuela para exigirle a los funcionarios de la Secretaría de Educación presentes, la salida del director Adalberto Palacios.


Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 131 esta vez sí ingresaron al plantel. Hubo gritos, conato de pelea entre un padre y un docente. El director fue encerrado en un salón y finalmente huyó a la dirección.
Luego que la manifestación de ayer frente a la escuela y la Subsecretaría de Educación fuera infructuosa, hoy nuevamente padres de familia que exigen la salida del director de la ESTI 131, Adalberto Palacios, llegaron a la institución educativa ubicada en la colonia Azteca.
Un profesor de matemáticas transmitió en vivo. El asegura que estando en clases presenciales los alumnos, los padres irrumpieron a la escuela.

El video muestra a un presunto padre de familia que discute con un docente, con el que se retan a golpes. Luego el mismo padre cuestiona al docente que graba.
Los padres irrumpen en un salón donde el director y funcionarios de la Secretaría de Educación sostenían una reunión. Con gritos y pancartas reiteran que exigen la salida del director de la escuela.
Un funcionario de la Secretaría de Educación les pide calma a los presentes que siguen gritando "¡fuera fuera, no queremos al director". "Vamos a tener una asamblea", dice el funcionario o docente, pero nadie le hace caso.

Alguien grita que no es el comité sino los padres de familia los que están inconformes. Se observa al director que sale del salón y se refugia en la dirección seguido por quien graba y le dice :"Tranquilo jefe, no pasa nada, tranquilo, no se enoje".
En su breve mensaje, el director dijo estar en la mejor disposición de trabajar. Así como dar cumplimiento a las investigaciones y decisiones de las autoridades educativas.
"En ningún momento estamos atropellando a nadie, sin embargo a nosotros si nos están ofendiendo demasiado y creo que ya ha rebasado toda la circunstancia que podemos tolerar". Y pidió mesura a todos.
Los padres aseguran que no descansarán hasta ver fuera de la escuela al director. Lo acusan de desvío de recursos. Los profesores dicen que tras la auditoría, el director quedó exonerado. Esta historia seguramente continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2