TUXTLA / Peatones en patines juegan con el peligro - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 16 de marzo de 2022

TUXTLA / Peatones en patines juegan con el peligro

El Reglamento de Tránsito Municipal es invalidado. Los oficiales hacen mutis.


"Son peatones, pero se sienten vehículos. Incluso circulan sobre el Libramiento Norte y de noche. Juegan a la 'ruleta rusa". Por su parte, "algunos ciclistas están crecidos tras la construcción de la ciclovía en la capital chiapaneca, y violan la ley impunemente", señalan automovilistas capitalino. Tránsito Municipal hace mutis.
En el video difundido en redes sociales el ciudadano dice: "Miren, no miden consecuencias, así se hacen los accidentes, después dicen que son los automovilistas". El se refiere a dos jóvenes que con patines y sujetado a un camión, circulan sobre el Libramiento Norte, de noche.

El Reglamento de Tránsito Municipal en el Capítulo VI "DE LOS PEATONES", ARTÍCULO 65 dice: "Los peatones, al transitar en la vía pública, acatarán las disposiciones siguientes: I. No podrán transitar o desplazarse en patines, patinetas u objetos similares, a lo largo de la superficie de rodamiento de ninguna vía primaria, aceras o banquetas". Es que esto implica un riesgo para ellos y para los automovilistas. Pero hasta ahora Tránsito Municipal no ha llamado la atención a ningún patinador.

En cuanto a los ciclistas, el
Artículo 55 establece que: "Los Ciclistas I Deberán usar casco; II No deberán transitar sobre las aceras y áreas reservadas para el uso exclusivo de peatones;
VI. Deberán usar durante la noche o cuando no hubiere suficiente visibilidad durante el día, reflectantes, tanto en la parte delantera como en la posterior.
VII. No asirse o sujetar su vehículo a otros que transiten por la vía pública;
VIII. Deberán señalar de manera anticipada cuando vayan a efectuar una vuelta, con el brazo izquierdo o derecho, dependiendo hacia donde vayan a continuar su recorrido;
IX. No llevarán carga que dificulte su visibilidad, equilibrio, o adecuada maniobra, por constituirse en un peligro para sí u otros usuarios de la vía pública;
XI. Deberán circular sobre la extrema derecha de la vía que transita;
XII. No deberán efectuar piruetas;
XIII. No deberán circular bicicletas y triciclos sobre los libramientos y periféricos;
XIV. No deberán circular en sentido opuesto al sentido de circulación de las vialidades en las que pueden transitar, y;
XV. Acatarán estrictamente las disposiciones establecidas por el presente Reglamento.

"Lo han convertido en letra muerta. La mayoría no respeta. Con la construcción de la ciclovía en la capital chiapaneca se crecieron mucho más y se sienten intocables, dueños de la calle", concluyeron automovilistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2