TAPACHULA / Bebé y madre... vuelven a nacer - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 19 de abril de 2022

TAPACHULA / Bebé y madre... vuelven a nacer

Karla vivió un Calvario, su alegría fue crucificada, pero hoy... ha resucitado.


Karla Guadalupe abraza a su bebé contra su pecho. Llora de felicidad y promete no separarse de él, ni un instante. Las horas que pasó separada de su hijo fueron un Calvario. Pero resucitó su alegría antes crucificada.
El esposo de Karla, serio, también abraza fuerte a su bebé, como si temiera que algún extraño quiera arrebatarlo de nuevo. Con paso firme sale de la comandancia de la Policía Especializada del Distrito Fronterizo Costa.

Karla Gómez Nandayapa, de 19 años de edad, dio a luz por cesárea, el lunes en el hospital del IMSS Nueva Frontera, en Tapachula. Este martes, una mujer vestida de doctora llegó por su bebé. "Lo llevaré a vacunar", le dijo.
Dos horas después Karla descubrió el robo y alertó a los médicos. El hospital fue cerrado, nadie entraba y nadie salía. Demasiado tarde. La roba chicos había huido. La grabación mostró a la mujer con el bebé en brazos pasando en la cara del vigilante privado. "Inútil. Ni que no se dio cuenta que la mujer caminaba rápido. Una recién aliviada camina despacio" comentan en redes sociales.
La roba chicos huyó en el taxi número 0663, de Movilcar, el cual fue encontrado abandonado.
La FGE activó la Alerta AMBER por "N" PEREZ GOMEZ de 01 día de nacido.
La SSyPC intensificó el operativo de búsqueda y localización de recién nacido en la región Costa y Soconusco. Detenían y revisaban autos particulares y del transporte público. Buscaban hasta debajo de las piedras.
La búsqueda fructificó. En el ejido Raymundo Enríquez, municipio de Tapachula, fue localizado sano y salvo el bebé sustraído. También se detuvo a Yeny Fernanda "N", que fungía como auxiliar universal de oficina en el nosocomio donde se perpetró el robo.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas tuiteó la recuperación del bebé y la detención de la roba chicos. Zoé Robledo, director del IMSS, hizo lo propio.

La ciudadanía celebró la rápida y oportuna actuación policiaca. Todos lo celebramos. Celebramos a la vida, apelamos a la justicia. Abrazamos a Karla y ella abraza a su bebé. Vivió un Calvario, su alegría fue crucificada, pero hoy... ha resucitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2