TUXTLA / Compartió un enlace y le robaron su identidad - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 11 de abril de 2022

TUXTLA / Compartió un enlace y le robaron su identidad

Ahora estafadores usan datos de víctima para pedir a sus contactos un "acuerdo" por la presunta deuda.


Nelly "N" es una de las víctimas de la falsa financiera App Crédito Más. Aclara que ella no debe un centavo a ninguna financiera y alerta a sus contactos a que no caigan en la trampa. El error fue compartir un enlace y ahí le robaron identidad y datos de su dispositivo.
A este medio, Nelly "N" explicó : "soy una víctima más de esas financieras, han estado enviándoles mensajes a todos mis contactos diciendo que debo cierta cantidad, lo cuál es falso y recalcar que mi nombre está mal escrito, ya que lleva doble L".
La agraviada dijo que interpondrá una denuncia antes las autoridades competentes, por el daño infligido con la distribución de su foto y la difamación con el robo de sus datos.

Reconoció que el número de teléfono que dan y la foto (de su INE) difundida son correctos. Y supone que el robo de identidad y datos fue por compartir un enlace.
"Hace unos días me llegó un enlace de farmacia Guadalajara, donde tenía un premio, pero tenía que compartirlo en mis grupos o a 20 amigos, lo cual tontamente lo reenvié, quiero pensar que eso fue", nos dice.
A raíz de enterarse del ilícito sufrido, Nelly envío un mensaje de alerta a sus contactos, que seguramente también reenviaron el enlace nocivo.

"Alerta de estafa, amigos y familiares les hago llegar este aviso porque he sido víctima de robo de identidad. Han robado datos sensibles desde mi celular, tales como fotos, contactos, dirección y demás. Están extorsionando a mis contactos mandando información que son financieras a las que les debo.
"Dan aviso que son mis referencias, avales, solidarios, responsables y les pueden llegar a pedir a cambio algún depósito para supuestamente ayudarme a liquidar esa deuda.
"Están enviando mi foto e información privada. Les pido no den información ni accedan a ningún enlace que ellos dejen, ya que es allí donde roban la identidad. Esas personas se identifican como financieras app crédito más. Sin más que agregar les doy las gracias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2