TUXTLA / A él le robaron su identidad; a su familia, su dinero - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 27 de abril de 2022

TUXTLA / A él le robaron su identidad; a su familia, su dinero

Ciberdelincuentes hackean la cuenta de Facebook y piden depósitos de dinero a familiares y amigos de la víctima. Tenga cuidado.


Los ciberdelincuentes siguen haciendo de las suyas. Hackearon la cuenta de Facebook a un joven capitalino y con el robo de identidad pidieron depósitos de dinero a sus familiares. Algunos cayeron.
La cuenta de Jimmy Edwuin Hernandez fue hackeada hace días. "Están pidiéndole dinero a todos mis amigos y familiares. Por desgracia dos de mis tíos sí depositaron", indicó el denunciante.

Refirió que el depósito se realizó a nombre de Maria de los Ángeles "N" al número de cuenta 4766 8416 1035 7793 de Oxxo.

Con el robo de identidad y haciéndose pasar por Jimmy, el ciberdelincuente contactó vía mensajero a las personas, diciendo que tenía un inconveniente y necesitaba dinero prestado. Prometía devolverlo al día siguiente. Las cantidades solicitadas oscilan entre los mil y dos mil pesos. Varios cayeron en la trampa. Y el muy cínico todavía exigía que le enviaran el comprobante del depósito.

Por ello el agraviado pidió a este medio alertar a sus amigos, familiares y sociedad en general para no caer en este ardid. Sin saber qué hacer, Jimmy pidió orientación y dijo que acudirá a la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para ser asesorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2