TUXTLA / De oficial especializado a barrendero - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 28 de abril de 2022

TUXTLA / De oficial especializado a barrendero

Su delito es ser hijo de un ex líder sindical, dice José Luis Fonseca Ceballos. Lo humillan, no respetan su categoría, asegura


Barre. Quisiera también hacer lo mismo con la humillación de que lo hacen objeto en el Ayuntamiento capitalino. Dice que mucho tiene que ver sea el hijo de un ex líder sindical. No se vale. José Luis Fonseca Ceballos considera que sus derechos laborales han sido violados. No le respetan su categoría.
"Mira lo que me han hecho desde que entró el presidente (Carlos Morales). Éstas son las represiones y comisiones que me hacen", dice José Luis y comparte los oficios.
"Mi categoría es oficial especializado B, administrativo. Llevo 26 años trabajando en la presidencia municipal" agrega, y lo prueba con los reconocimientos recibidos.
Los oficios muestran que José Luis Fonseca Ceballos ha sido comisionado y "peloteado", pues lo rechazan a donde es asignado. Esto ocurrió en octubre de 2021 al ser adscrito al Instituto de Arte y Cultura.

También hicieron lo propio en agosto de 2021, al ser enviado a la Dirección de Recursos Materiales Servicios Generales y Patrimonio Municipal. En julio 2021 lo pasaron a Recursos Humanos.

Actualmente barre las calles de Tuxtla Gutiérrez. No es que el trabajo sea denigrante. "A mí no me espanta nada", dice José Luis Fonseca, y hace su trabajo con alegría. Lo que le molesta es la injusticia, porque no le respetan su categoría y la intención con que lo "pelotean", es para humillarlo.
Tras publicar el video donde anuncia que llevará una pancarta en el desfile por el "Día del Trabajo", varios comentarios negativos muestran insensibilidad, falta de respeto y hacen mofa de José Luis por su voz, su expresión, le dicen ebrio, crudo, insinúan que se droga.

José Luis Fonseca Ceballos ha sufrido adversidad y dolor. Hace poco un auto atropelló a su tía y le quitó la vida. Siendo administrativo lo enviaron a barrer las calles de Tuxtla, para aburrirlo. No lo consiguieron. José Luis es cumplidor, pero exige justicia laboral y alto a las humillaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2