CHIAPAS / Bahamaca, preocupado ante el relevo seccional - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 26 de abril de 2022

CHIAPAS / Bahamaca, preocupado ante el relevo seccional


Pedro Gómez Bahamaca comienza a movilizar las bases contra el sistema de “voto universal” para elegir al nuevo dirigente de la Sección 7 del SNTE-CNTE en Chiapas, pues prefiere el voto mediante delegados, que le garantice una sucesión a modo, que le cuide la espalda y evite que le auditen los más de 2 mil 500 millones de pesos que “controla” a través de la Caja de Ahorro y del Fondo de Ahorro y Beneficio Social (Fabes).

Y es que el voto universal, libre, secreto y personal, es un sistema parecido a las elecciones electorales para elegir a representantes populares, estipulado en el Reglamento para la elección de directivas seccionales, que dio a conocer el Comité Ejecutivo Nacional, a través del Reglamento para la elección de directivas seccionales del SNTE.
Sin embargo, Pedro Gómez Bahamaca prefiere el sistema anterior, a través del voto de delegados, porque de esa manera podría boicotear la elección y amenazar a las bases para que gane su sucesor, entre los que destacan: Javier Saavedra Carrasco, Alberto Mirón Vázquez, Enrique Díaz, Heriberto Vázquez Sibaja y Ervin Herrera Estudillo. Uno de ellos, asegura, le cuidará la espalda.
Inclusive, se habla del riesgo de que, bajo pretextos infundados, pueda confrontarlos en algunas regiones, pueda promover la quema de casillas y urnas, por lo que éste es un llamado, porque detrás de movilizaciones, antes, durante y después de la jornada, está la figura de Pedro Gómez quien está preocupado por la auditoría de la Caja de Ahorro y del Fondo de Ahorro y Beneficio Social (Fabes).
Será una jornada masiva, pues se contempla la participación de más de 45 mil maestros y maestras de la Sección 7 en todo el estado y otro tanto más de la Sección 40, que podría estar amenazada por los intereses mezquinos de Pedro Gómez Bahamaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2