TUXTLA /A pedalear... Es el día de la bicicleta - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 19 de abril de 2022

TUXTLA /A pedalear... Es el día de la bicicleta

El comandante Ramiro Cahuaré puso el buen ejemplo utilizando el velocípedo para ir al trabajo.


Hoy 19 de abril es el "Día Internacional de la Bicicleta". El comandante Ramiro Cahuaré puso el buen ejemplo utilizando el velocípedo para ir al trabajo. Claro, utilizó la ciclovía, se puso el casco protector y un chaleco que lo hizo visible. Muchos ya no quieren usar el biciclo, en la capital chiapaneca, por muchas razones.
El pedaleo es cadencioso, utilizando la ciclovía, y donde no hay, el ciclista conserva su extrema derecha, como dice el Reglamento de Tránsito. Llega a la Avenida Central y 5a Poniente, deja su bicicleta en el sótano del edificio Valanci y sube a su oficina. Labora en la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana. Durante muchos años fue el jefe del Departamento de Educación Vial de Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez. Es el comandante Ramiro Cahuaré.

Aún visita escuelas forjando buenos peatones y futuros conductores de autos, motos y bicicletas.
Gildardo acaba de vender su bicicleta. "Me servía mucho para ahorrar pasaje. Así iba a la escuela y al trabajo. Pero mejor la vendí. No hay cultura del respeto por el ciclista. Las ciclovías invadidas. En el trabajo, como en varias plazas comerciales o parques no hay dónde estacionar ni dejar seguras las bicicletas. Falta mucho por hacer. Y no se diga de los riesgos de sufrir un accidente", dice.
Gildardo tiene razón. Lamentables las muertes de dos ciclistas recientemente atropellados en la capital chiapaneca.

El "Día de la bicicleta" (internacional) se celebra en todo el mundo cada 19 de abril. Además se instituyó el 3 de junio como el "Día mundial de la bicicleta". La primera fecha hace referencia al 19 de abril de 1943, cuando Albert Hofmann, conocido como «el padre del LSD», realizaba en su laboratorio un autoexperimento con una sustancia para determinar sus efectos psicotrópicos, tras el cual, su regreso a casa en bicicleta se tornaría famoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2