TUXTLA / Tapitas para ayudar a sanar - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 1 de abril de 2022

TUXTLA / Tapitas para ayudar a sanar

Primera colecta para apoyar a niñas y niños enfermos. Ellos sanarán físicamente y el donador, mental y emocionalmente.


Abisag está lista para llevar sus tapitas guardadas desde inicios de año. Tu también puedes sumarte a Operación Conejo para la primera colecta del año 2022. La cita es para este domingo 3 de abril en Caña Hueca, de 10:00 a 18:00 horas.
Abisag, de 11 años, piensa diferente. Estuvo internada dos veces por Púrpura Trombocitopénica Idiopática (PTI). Por fortuna cuenta con IMSS y se puso conseguir el medicamento que oscila en 25 mil pesos cada botellita. Le aplicaron 7 en cada ocasión. Ella sabe que hay niñas y niños enfermos que no tienen los recursos para curarse. Y Operación Conejo los ha apoyado.

Por eso Abisag ha estado juntando sus tapitas que antes tiraba. De refresco, de cloro, de café, mayonesa, shampoo, y muchas más, las guardó en una bolsa que colgó afuera de la casa.
Luz María Martínez Solís, presidenta del Voluntariado Operación Conejo, reconoce y agradece a quienes como Abisag han juntado sus tapitas y las van a donar este domingo 3 de abril.
Recordó que será en el lugar de siempre: Caña Hueca, puerta 4, de 10 a 18 horas. También se recibirá donación de trenzas.

Martínez Solís dijo que prevén colectar unas seis toneladas en la primera de cuatro colectas previstas para el 2022. Por la pandemia ha bajado el número de colectas y la cantidad, reconoció.
A los que no puedan acudir este domingo, Luz María recordó que su centro de acopio está ubicado en Circuito San Martín 111, fraccionamiento San Martín, a un costado de la Prepa 2.
Con la donación de tus tapitas contribuyes al cuidado del medio ambiente, beneficias a niñas y niños hospitalizados en nosocomios públicos, con insumos, medicamentos y traslados. Pero lo más importante, se construye una sociedad empática y altruista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2