CHIAPAS / "Pollero" estafa a migrantes - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 20 de junio de 2022

CHIAPAS / "Pollero" estafa a migrantes

Ofreció, por teléfono, meterlos a Estados Unidos. Cobró 87 mil a cada uno de cinco. Les mintió.


Un grupo de migrantes centroamericanos fue estafado por un presunto "pollero" con casi 90 mil pesos cada uno. Los afectados denunciaron al hombre y pidieron a los que sueñan con ir a la Unión Americana, tener cuidado con él.
Una mujer que pidió el anonimato por temor a represalias en su contra, narró que salieron de Centroamérica y llegaron a Chiapas. Su objetivo era llegar a Estados Unidos.
Desde aquí se enteraron que un grupo de paisanos había logrado pasar y pidieron la referencia del exitoso "pollero". El hombre pidió, por teléfono, que le depositaran 40 mil pesos cada uno.
"Éramos cinco. Le depositamos. El hombre (Ni su nombre saben) nos esperaba en Reynosa, Tamaulipas. Avanzamos con nuestros recursos y a nuestra manera. Él recibió el dinero tranquilo, sin despeinarse", narró la migrante.
Al llegar a Reynosa el "pollero" les pidió otro depósito de 47 mil pesos para pasarlos al otro lado. Emocionados de que estaban tan cerca de lograr su meta, con mucho sacrificio reunieron el dinero y depositaron al hombre.
"Ese mismo día en la tarde nos bloqueó. Ya no recibía llamadas ni mensajes. Pensamos que algo malo le había pasado porque no contestaba, pero es que nos había bloqueado. Investigamos su otro número y ahí sí nos contestaba. Nos hicimos pasar por personas que querían sus servicios, sólo así nos contestó, pero ya no pudimos recuperar el dinero, concluyó la denunciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2