NUEVO LEÓN / CON LA BOCA SECA.... - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 5 de julio de 2022

NUEVO LEÓN / CON LA BOCA SECA....


"Tenemos agua, ustedes no" cantó la afición de Santos Laguna a los de Monterrey, se pasaron. Con eso no se juega. Los planes del gobernador de Nuevo León, Samuel García, no funcionaron. Quería hacer llover en esa zona. Ni que fuera Dios. Hoy la realidad lo ubicó en su realidad.


"Ocupo nube lloviendo siete horas" había dicho el mandatario y pidió al equipo que trabaja en el bombardeo de nubes con yoduro de plata, priorizar la lluvia en la zona de la sierra para que los escurrimientos propicien el llenado de la presa La Boca, en el municipio de Santiago.
Pero Nuevo León sigue sin agua. La presa "La Boca" luce desolada, seca, con embarcaciones encalladas en la tierra ya desértica.
La crisis de agua en NL se advertía desde febrero, cuando El Sol de México dio cuenta del vaciamiento de la presa La Boca, lo cual fue aprovechado por colectivos de búsqueda de desaparecidos para investigar la posible presencia de restos humanos.
En ese entonces, la presa estaba al 22 por ciento de su capacidad y el alcalde de Santiago, David de la Peña, advirtió que el cuerpo de agua agonizaba debido a que era el nivel de agua más bajo en toda su historia.

Hoy, la presa tiene menos del siete por ciento de los 37 millones de metros cúbicos que puede almacenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2