TUXTLA / Estrellita se apagó - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 19 de julio de 2022

TUXTLA / Estrellita se apagó

Dejó en las tinieblas de la incertidumbre a sus hijos.


Estrellita se apagó y dejó en las tinieblas de la incertidumbre a sus hijos. Amén del dolor que implica la pérdida irreparable, la familia enfrenta la aflicción de no tener un solo peso para el sepelio. Usted y yo podemos ayudar un poco.
La humilde casita con techo de lámina a punto de caer y hundida en el fondo de la calle, está ubicada en el callejón Iluminado de la colonia Colonial. Refleja la paupérrima situación de la numerosa familia hundida en extrema pobreza.

Estrella era madre y padre. De muy escasos recursos económicos, sin embargo se hizo cargo de seis niños, además de tener un muchacho, un adolescente y una hija de 14 años. Fue esta última la que llegó a las 17:00 horas de hoy a casa, que descubrió a su mamá sin vida. Estrella padecía diabetes. Y hoy falleció alrededor de las 13:00 horas.
"Tía, murió mi mamá", le dijo llorando una de las niñas a Lupita, la vecina. Acostumbran llegar a jugar a su casa. Lupita corrió a la casa de Estrella y al saber de los nulos recursos de la familia, hizo una colecta entre los vecinos. Reunió algo. La funeraria apoyó con otra parte, dejando más accesible el costo. Aún así falta completar para la cremación. No hubo opción de inhumación por falta de dinero para comprar el lote. Trasladarla a su lugar de origen salía muy caro, asi que se optó por la cremación, a mitad de precio por el apoyo recibido.

Esta noche y todo el día de mañana Estrella será velada en su casita de la colonia Colonial. Por la noche de mañana será cremada. Usted puede ir y llevar su ayuda presencialmente, al callejón Iluminado, libramiento Sur Oriente frente al hotel Costa Azul, carril de oriente a poniente.
Usted puede donar al número de cuenta 4152313593514115 de Bancomer, a nombre de Guadalupe.. Se requiere también apoyo en especie café, pan o despensas para los huérfanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2