TUXTLA / Falsifican circular por el día del burócrata - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 29 de julio de 2022

TUXTLA / Falsifican circular por el día del burócrata

Identifican a los autores, podrían perder su trabajo y su libertad.


Hoy es el Día del Burócrata en el Estado de Chiapas. La burocracia del Gobierno de Chiapas celebrará su día con la obtención de un bono que les fue depositado ya, en tanto que hoy viernes 29 gozarán del día libre. Pero hay algunos que no festejarán. Están en la cuerda floja por falsificar un documento.
En Chiapas, los trabajadores al servicio del estado han sido privilegiados con bonos en reconocimiento a su labor cotidiana. Aun así, hay detractores. Alguien falsificó una circular auténtica.
En una circular, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Chiapas desmintió una circular falsa girada, basada en la auténtica en la que se anunciaba que habría suspensión de actividades este viernes 29 de julio, con motivo de la celebración del día del burócrata.
“No se está convocando a ninguna celebración programada”, dice la circular STSGECH/SG/029/2022. Agrega que se tienen plenamente identificados a los culpables y serán sancionados conforme a la ley. Y es que el artículo 401 del Código Penal del Estado de Chiapas prevé sanciones por falsificar, en este caso, la circular STSGECH/SG/028/2022. “Podrán perder la libertad y el empleo”, dice la circular.
Agrega que “están creando falsas expectativas para llamar la atención, pues se les acabaron las ideas, y ya nadie cree en sus cuentos absurdos”.
Finalmente la circular recuerda a las bases que “las circulares son enviadas directamente con sus delegados o representantes sindicales y no por grupos externos, y las reuniones son convocadas por este Comité Central Ejecutivo”, aclara. Y remata precisando que esta circular falsificada “evidencia falta de respeto a la base trabajadora, circulando algo falso con el objetivo de engañar a los trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2