COMITÁN / Mandan a volar a los bloqueos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 16 de agosto de 2022

COMITÁN / Mandan a volar a los bloqueos

Ofrecen vuelos Comitán - Tuxtla Gutiérrez y viceversa, por mil 500 pesos el pasaje a cada persona.


Del buen humor y risas, los cibernautas pasaron a la seriedad y hasta coraje al tocar el tema de los viajes aéreos de la ruta Comitán - Tuxtla Gutiérrez y viceversa. La diferencia la marcó el antes y después de conocer el costo individual del pasaje: mil 500 pesos.
La noticia corrió cómo reguero de pólvora. Hay viajes aéreos hoy 12:30 Comitán-Tuxtla y 13:00 horas Tuxtla - Comitán. Manda a volar a los bloqueos", decía el atractivo anuncio acompañado de la foto de una avioneta y un tráiler varado por el bloqueo de ayer en la caseta de cobro de Chiapa de Corzo.
De inmediato hubo reacciones. Antes de conocer el costo del pasaje los comentarios fueron como éstos.
"Ya me ví en la avioneta, todo amontonados diciendo le pasa mi pasaje porfa, xD", escribió uno. Y que el de a lado te vomita pq se mareó", escribió otro. Todo era cotorreo.
"En Oxchuc si ya urge", comentó alguien en serio. En este tenor agregaron: 'Eso estaría bueno porque rápido llega uno al trabajo excelente..",
"¿De dónde se toman disculpe? Lo necesito". "Que buenooooo, excelente". "Antes así era, en pura avioneta se viajaba, era un viaje rápido y descansado, Tuxtla a Yajalón, 30 minutos si no mal recuerdo".
"Mi mamá dice que quiere, pero hasta Comalapa. Qué procede en ese caso?"

Y retomando el cotorreo alguien comentó: "Valieron chetos los bloqueos de los maestros". Otro le reviró: "Capaz y bloquean en helicóptero".
Sin embargo luego de conocer que el costo del pasaje individual era de mil 500 pesos por un viaje, cambió la actitud de los cibernautas. Y los comentarios fueron éstos:
"Pues quien los tenga que los pague, fácil" (Luz de luna). "Nada les gusta" (Roy Martínez). "Está carísimo" (Alexandro Estrada). "Es más largo, pero seguro por la antigua carretera libre" (Mario Aguilar). "Mejor acompleto para ir a Cancun" (Francisco Javier Gutiérrez).
"Está caro, pero sí hay mucha prisa por llegar al trabajo aquí en Tuxtla, está barato" (Gladis Morales). "¿Qué tiempo lleva en llegar a Comitán de Tuxtla, unos 10 minutos? (J. J. Abarka)
" Caro" (Rudo Zárate Aguinaga). "Lo normal es taxi aéreo" (Jesús Estrada). El único que mantuvo el espíritu de cotorreo fue Jaime Tovilla que escribió: "Simón pa echar el rol, está chido".

El viaje aéreo que se ofrece es en avioneta Cessna con capacidad para el piloto y tres pasajeros. Es decir, con cupo lleno se ganaría cuatro mil 500 pesos. Pero descontando el combustible (el Cessna consume 6.1 galones (23 litros) de combustible por hora) y el sueldo del piloto, aún le queda unos tres mil pesos libres al dueño. En ida y vuelta son seis mil,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2