TUXTLA / Avizoran accidentes por cuentas elevadas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 31 de agosto de 2022

TUXTLA / Avizoran accidentes por cuentas elevadas

De 500 pesos le subieron a mil 100. Ahora colectivos deberán correr más o llevar sobre cupo. Varios condenan este aumento que repercutirá sobre choferes y usuarios.


La cuenta para los choferes de colectivos, en la capital chiapaneca, en algunos casos se duplicó. Presión doble que sufre el chofer y las consecuencias, el usuario. El repudio es generalizado. Se avizoran más accidentes, coinciden muchos.
Los choferes de la ruta 95 se toparon con la noticia de que les incrementaron la cuenta, de 750 pesos que se entregaba antes, con el inicio de clases subió a 900 pesos, de lunes a viernes. No parece mucha la diferencia, pero son 150 pesos más que implica más presión.

Donde se les pasó la mano a los socios fue en la ruta 65 y 27, ya que subieron la cuenta de 900 pesos a 1300. Obligando a los choferes a cumplir con la cuenta o dejarlos sin trabajo. Amenazan con expulsarlos de la ruta. "Esperamos que la Secretaría de Transporte haga algo", pidieron los choferes.
Esta situación está ocurriendo con casi todas las rutas, hay incrementos en las cuentas.
En la Ruta 3, un anuncio fosforescente dice: "Por acuerdo tomado el viernes 26 de agosto, la cuenta a partir del 29 de agosto son, de lunes a viernes Urvan grande mil 100, Urvan chica mil. Sábados y domingos general 600". Los choferes abrumados dicen que le subieron mucho. De 500 pesos que entregaban le subieron a mil 100. "Y si no lo damos nos van a expulsar y bloquear completamente", es decir, los "marcarán" para que ningún transportista les dé trabajo.
"Ahora entendemos por que tantos accidentes, y después le echan la culpa a los choferes, ahí la evidencia que los consecionarios son culpables de lo ocurrido", comentó Luna "N".

"Mi esposo fue chofer de la ruta 3 y no le quedaba ni 100 pesos, aguantó solo 15 días. Los pasajeros halagaban su buen trato, pero su amabilidad no alcanza para pagar la gasolina, la cuenta y su dia de trabajo. Él prefirió dejar el trabajo no quiso correr los riesgos que otros choferes", comentó Lupita "N".
"Los dueños deben ser conscientes con los choferes por la cuenta, tengo conocidos que son choferes y a veces los escucho quejarse por la cuenta elevada, aparte la gasolina está carísima y ellos le tienen que poner como 700 de gasolina, aparte el lavado del colectivo, pues les viene quedando poco para la comida ... Por eso aveces se les da la razón de llevar parados por que tienen que sacar una gran cuentota", opina Ramón "N". .

Donde de plano los socios se volaron la barda fue en la ruta 93. De 500 pesos ahora quieren mil 100 pesos. Más del doble. "Son cuentas excesivas, ahora hay que correr un poco más para sacar esa cuenta, pero bueno quizá hasta que haya un nuevo acidente empezarán a hacer algo, mientras no", dice Jesús Iván "N", trabajador del volante.
"Tanto que les piden, mínimo que les den las prestaciones de ley que les corresponde, qué abusivos son los concesionarios", dijo Mónica "N".
"No sólo esas rutas, también la 41, 12, pobres choferes a diario se quejan de sus patrones, hasta barra les pusieron en la ruta 41", comentó Daniel "N".
"La presión es mucha. Por un lado los socios exigen la cuenta elevada. Por otro el checador que toma el tiempo, por otro la gente pendiente de reportar al chófer y por otro Tránsito cazando al infractor, coincidieron varios choferes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2