TUXTLA / Peatones buscan su mal, a veces - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 1 de septiembre de 2022

TUXTLA / Peatones buscan su mal, a veces

Torean autos en pleno libramiento o carreteras peligrosas, sin usar los puentes peatonales.


Esta mañana un joven peatón perdió la vida al ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la carretera Tuxtla a Chiapa de Corzo altura del crucero a La Angostura. Minutos después otro joven desafiaba a los autos en pleno libramiento Norte, con un puente peatonal a 20 metros.
Los paramédicos cabizbajos, los policías voltean a ver a los reporteros y luego al cadáver del joven que pereció. Cruzaba el camellón central de sur a norte, en la carretera Tuxtla a Chiapa de Corzo altura del crucero a La Angostura.

Poco después, quizá ya enterado por las redes sociales de lo ocurrido con el peatón, o no, otro joven cruza de sur a norte, toreando carros, cortando camino, para llegar más rápido a su destino , en el Libramiento Norte y calle Rosa del Oriente, cerca de la Fiscalía General del Estado.
"Lo bueno que a vuelta de rueda pasan los carros", dice irónicamente el automovilista que graba el momento. El puente peatonal está a 20 metros.
El peatón es primero, pero algunos pecan de abusivos e imprudentes.


El Reglamento de Tránsito Municipal vigente en Tuxtla Gutiérrez en su artículo 65 y fracción VIII dice: "Cuando en un cruce exista puente peatonal, el peatón que se encuentre en un radio de cien metros, está obligado a usarlo; la contravención de esta disposición hace responsable al peatón de los daños que resulten".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2