TUXTLA / De 400 a mil la cuota de inscripción - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 14 de agosto de 2022

TUXTLA / De 400 a mil la cuota de inscripción

Jhon Kenedy se pasó de lanza, dicen padres de escuela primaria "Rosario Aragón Coss".


Padres de familia elevan la voz de inconformidad por la "desmedida cuota impuesta" de mil pesos en la escuela primaria "Rosario Aragón Coss". Los denunciantes exigen la intervención de la Secretaría de Educación.
El director de la Escuela Primaria "Rosario Aragón Coss", Jhon Kenedy "N", "se está pasando de lanza, condiciona la educación de cientos de niñas y niños por el pago de la mal llamada cuota voluntaria", acusaron padres de familia.

Indicaron que de manera arbitraria el susodicho director le aumentó a la cuota el 150 por ciento. "Como si se tratara de un negocio personal, el director ha amenazado a las madres y padres de familia, que de no pagar la cuota de mil pesos, no dejarán entrar a los alumnos.
"El ciclo escolar pasado la cuota fue de 400 pesos, le subieron muchísimo al costo de inscripción. Lo que da coraje es que mientan. Dicen que es con el objetivo de componer los baños de la primaria".
Los inconformes indicaron que éste (arreglo de baños) ha sido el pretexto perfecto para que el director "nos saque dinero. Ya no le creemos. Ese problema de infraestructura lleva años siendo el pretexto preferido del director".

En el documento exhibido ciertamente indica mil pesos por alumno y 500 pesos por hermano. Los motivos son "construcción de baños nuevos, mantenimiento del plantel escolar, contratación de intendentes y colocación de ventiladores, entre otras tantas mejoras que la institución necesita".
Haciendo cuentas indicaron que por este concepto captarán más de 300 mil pesos. Por ello madres y padres de familia piden la intervención inmediata de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas, pues "con esta actitud el director violenta los derechos de las niñas y los niños a una educación gratuita y obligatoria". Además hacen un llamado a la Secretaría de Educación Chiapas para que "no se permitan más abusos y amenazas de Jhon Kenedy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2