TUXTLA / "Misteriosa" desaparición del dinero de Bienestar - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 4 de agosto de 2022

TUXTLA / "Misteriosa" desaparición del dinero de Bienestar

Algunas personas perdieron los mil 600 pesos depositados y otras el resto que dejaron. Alguien lo está robando y se debe investigar.


Emigdia se puso feliz al saber que por fin le habían depositado del programa Bienestar. No era mucho, pero los mil 600 le servirían para los útiles escolares de sus hijos. Decidió esperar para retirar. Lo que siguió fue triste, indignante. El gozo se fue al pozo. Su dinero desaparecíó.
Con lágrimas en los ojos, Emigdia pidió ayuda en el grupo de whatsapp de mujeres beneficiarias del apoyo gubernamental. "Ayúdenme por favor, mi cuenta está en cero. Sí me depositaron, lo chequé y estaban los mi 600 pesos, pero no retiré porque quise esperar a que bajaran los precios de cuadernos, porque así pasa ya que se acerca el inicio de clases", explicó.
Cuando quiso comprar y pagar con su tarjeta, le dijeron que "no pasaba". Sorprendida fue a checar saldo en un cajero automático y en efecto ya no tenía un solo peso. Desconcertada pidió en ventanilla le explicaran lo ocurrido, pero la respuesta fue "usted lo retiró".

Emigdia no fue la única afectada. Uvelia "N" fue a checar saldo y retirar a la sucursal del Banco Bienestar de la 9a Sur y 4a Poniente, en Tuxtla Gutiérrez. Como siempre, el cajero no servía. Fue a otro de Banorte. Pagó comisión por saldo y retiro con los 50 pesos guardados. Sin embargo el cajero (ya se hizo una sospechosa costumbre) sólo tenía billetes de 500 pesos. Así que retiró mil 500 pesos. Le quedaron 100 pesos disponibles.
Al día siguiente, Uvelia fue a Chedraui y compró detergentes. Pagó con su tarjeta segura que tenía 100 pesos. "No pasa" fue la respuesta. Apenada dejó su detergente. Fue a Bodega Aurrerá creyendo que el problema era la terminal de Chedraui. La historia se repitió. Alguien que no fue ella retiró el dinero.

"Ah burro, ahora resulta que tenemos que retirar todo y el mero día del depósito y no vamos a poder dejar un día el dinero porque desaparece. Saber quién se está clavando ese dinero. Deberían investigar", coincidieron Emigdia, Uvelia y otras afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2