TUXTLA / Cuidado con el alcohol adulterado - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 14 de septiembre de 2022

TUXTLA / Cuidado con el alcohol adulterado

Si está barato desconfía. Verifica sellos de garantía, código QR, número de folio, logotipos de Hacienda y el SAT en original.


Como pan caliente se vende licor en conocida tienda. Lo están dando a bajos precios. Eso mismo despertó la alerta entre consumidores observadores. Temen que pueda ser adulterado.
—Hey vo Chito, dicen que hay trago barato en Bodega. Vamo.
—Será vo, pero no tengo paga.
— Acordate que mañana va habé ley seca. Hoy es que debemo aprovechá.
— Sale pue, vamo, pero haceme paro y prestame varo.

Los jóvenes Josué y Tomás fueron a la tienda ubicada en la carretera Tuxtla a Emiliano Zapata. Antes de la entrada a Real del Bosque. En efecto, los precios eran una ganga y por lo mismo se vendían como pan caliente.

"Tengan cuidado. Están vendiendo licor adulterado en Bodega. Las botellas no traen el sello que deberían traer. Deben venir en caja y esas las dan pelonas. Además el QR es pirata porque vienen en copia y no original los sellos de Hacienda y SAT", decía el mensaje que le llegó a Tomás. Está en un grupo de la colonia San José Terán.

Tomás le compartió el mensaje a Josué y ya no compraron el licor. "Puñalada vo Chito, por poco caíamos. Mejor nuestra botellita de cañita compremo, es más seguro", dijeron y entre risas salieron de la tienda. "Ya bien bolo quién se va da cuenta del sello y esas cosas", concluyeron los jóvenes amigos.
Tenga cuidado al adquirir sus bebidas embriagantes. La celebración puede terminar en tragedia. Un alcohol adulterado puede ser mortal.
El hígado no lo puede procesar, produce falla a nivel ocular, renal y al final multiorgánica. Estas intoxicaciones tienen una tasa de letalidad del 43%. La dosis que provoca la muerte es de entre 10,3 mililitros y 200 ml. Una pacha puede tener 350 mililitros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2