CHIAPA DE CORZO / INM cierra definitivamente la Estancia Migratoria Provisional Cupapé II - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 21 de octubre de 2022

CHIAPA DE CORZO / INM cierra definitivamente la Estancia Migratoria Provisional Cupapé II

No era un espacio digno, reconocen. Acatan cumplimiento de leyes y tratados en materia migratoria.


El Instituto Nacional de Migración (INM) cerró definitivamente la Estancia Migratoria Provisional Cupapé II, ubicada en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas. La medida obedece al cumplimiento de leyes y tratados en materia migratoria, informó la dependencia federal.
Mediante un comunicado emitido por la dependencia adscrita a la Secretaría de Gobernación, dio a conocer que en concordancia con la misión de actuar con pleno respeto y salvaguarda de los derechos humanos de las personas migrantes, se tomó la decisión del cierre definitivo de la instalación citada.
El INM asegura que la idea es mantener espacios dignos y adecuados para el alojamiento de personas en contexto de movilidad. El lugar habilitado como Estancia Migratoria Provisional Cupapé II, ubicada en el municipio de Chiapa de Corzo, no contaba con las condiciones óptimas.
De hecho, la Estancia Migratoria Cupapé I, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, tampoco es adecuada, pues por su pequeña dimensión los migrantes sufren hacinamiento y los baños se saturan. ¿También la irán a cerrar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2