TUXTLA / Hackean cuentas con mensajes en instagram - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 9 de octubre de 2022

TUXTLA / Hackean cuentas con mensajes en instagram

Solicitan un favor de reenviar un enlace y con eso es suficiente. Cuidado.


Alertan sobre nueva modalidad de hackeo de cuentas, esta vez por mensajes de instagram, similar a lo que hacían por whatsapp. Tenga cuidado. Le roban identidad y al hacerse pasar por usted piden ayuda a su nombre y sigue la cadena de robos de cuentas.
"Me llegó un mensaje de un desconocido via instagram, pidiéndome ayuda. Al abrir ese mensaje ya habían tomado mi cuenta de Instagram, al instante me sacó de la aplicación y al querer ingresar de nuevo me decía que ya habían modificado la contraseña", dijo el denunciante.
Lo peor fue que a los contactos del afectado con el robo de la cuenta les mandaron mensajes haciéndose pasar por el hackeado, diciéndoles que necesitaba ayuda y promocionándoles una aplicación que se llama bitcoin.
"Les decía que podían ganar, cosa que es fraude e información engañosa para tomar el control de sus redes sociales. Hoy me pasó a mí y mañana puede ser otra persona", agregó el agraviado.
Finalmente dijo que el hacker se hace llamar richie, "alerto a la ciudadanía para no caer en este tipo de trampa", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2