TUXTLA / La escalinata pudo haber sido otra... - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 14 de octubre de 2022

TUXTLA / La escalinata pudo haber sido otra...

El detenido subió las gradas de la FGE. Pudo haber subido las de la iglesia El Cerrito en San Cristóbal. Pero eligió mal.


Es joven. Tiene toda una vida por delante y sin embargo está malogrando su existencia. Eligió el camino equivocado y ni siquiera el esfuerzo para subir las escalinatas le oxigenan el cerebro para hacerlo pensar, recapacitar, enmendar y retomar el sendero correcto. Aún esposado, aún ya dentro de la Fiscalía no recapacita, no enmienda.
La patrulla policiaca se detiene sobre el acotamiento del carril de baja en libramiento Norte Oriente frente a la Fiscalía General del Estado. La portezuela derecha de la cabina se abre y es bajado un joven de estatura mediana, de unos 30 años de edad, con una gorra y cubre bocas que le ocultan parcialmente el rostro.

Rápidamente es conducido hacia las oficinas de la Fiscalía, para ello debe subir las escalinatas de cemento. Las escalinatas pudo haber sido otras, como la de las pirámides en Palenque si hubiera ido de visita como turista. Como las de la iglesia El Cerrito en San Cristóbal de Las Casas si hubiera sido un devoto feligrés que fuera a confesión, como la de el Parque Bicentenario con la estatua de la Mexicanidad Chiapaneca si hubiera llevado a su familia a ese lugar de recreación... pero lamentablemente tuvo que ser las escalinatas de la Fiscalía a donde es llevado como un delincuente.

Recién fue detenido en el libramiento Sur y 12 Poniente cuando huía después de abandonar el auto robado minutos antes en la colonia Romeo Rincón. El agraviado denunció rápidamente y todos se movilizaron: transportistas, policías y medios de comunicación, la ciudadanía en general. Todos contribuyeron y aportaron su granito de arena para esta detención y recuperar el auto.
Clave fue el grupo Taxistas Unidos al que pertenece Jorge, el agraviado. Un mensaje bastó para que todos se movilizaran. Están organizados.
El vehículo robado prestaba el servicio - según transportistas- con la aplicación inDriver en Tuxtla Gutiérrez. El conductor fue amagado por dos hombres armados, uno de ellos ya está detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2