TUXTLA / Sin maestro de primer grado en la Marcos E. Becerra - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 24 de noviembre de 2022

TUXTLA / Sin maestro de primer grado en la Marcos E. Becerra

Exigen a la Secretaría de Educación les asigne un docente.


Padres de familia de la Escuela Primaria Marcos E. Becerra de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, elevan su clamor y exigencia a la Secretaría de Educación, pues sus hijos que van en primer grado no tienen profesor asignado desde el inicio del presente año.
Ante este medio presentaron su denuncia los padres de familia cuyos hijos e hijas asisten al primer grado en la Escuela Primaria Urbana Federalizada Marcos E. Becerra, ubicada en Calle Central y Novena Sur de la capital chiapaneca.
Indicaron que no es posible que una escuela céntrica y de prestigio como es la escuela citada, esté abandonada, sin profesor para los niños de primer grado, que han perdido muchas clases desde el inicio del presente año. "Les cambian de maestro interino a cada rato, en la escuela se turnan para atenderlos de vez en cuando algunos profesores, pero son en forma esporádica. Incluso el mismo director ha atendido algunas veces a los niños", indicaron los quejosos.
Agregaron que si bien es cierto en un principio el director de dicha dijo haber gestionado la solicitud de un maestro para el primer grado de la escuela citada, posteriormente se lavó las manos diciendo que tiene mucho trabajo y que no puede estar gestionando ese recurso, por lo que dejó en manos del comité de los padres de familia y de una comisión que estén presionando al supervisor para exigir a ese maestro.
Las capturas de pantalla de el grupo de WhatsApp de dicha escuela enviadas a este medio dan evidencia de esa charla con el director y entre padres de familia, que siempre se preguntan si va a haber clases al siguiente día para los de primer grado.
Ante esta espera incierta exigieron al director haga su trabajo y piden por favor a la Secretaría de Educación tome en cuenta su necesidad, pues sus hijos están perdiendo clases, no están aprendiendo y eso les preocupa mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2