TUXTLA / Muere a 20 metros de su casa - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 23 de diciembre de 2022

TUXTLA / Muere a 20 metros de su casa

Fue atropellado por un taxi no identificado esta madrugada.


Un segundo es crucial en asuntos tan delicados cuando la vida pende de un hilo, y en esta ocasión fue así. Y no fueron 2 ni 10 minutos los que se esperaron, fueron más de 50. Lamentablemente quien hizo el reporte lo hizo en forma demorada, lamentablemente habían pocos peatones en ese momento, y lamentablemente el esfuerzo de los paramédicos de Gaech fue estéril... la muerte finalmente cobró una vida más, una preciosa vida humana que no tenía por qué acabar así.
Un taxi no identificado fue el culpable de esta lamentable situación aunque también se dice que el peatón iba en estado de ebriedad.
El joven, de unos 30 años de edad, delgado, complexión mediana, yace sobre el concreto hidráulico, sobre el libramiento Sur Oriente a la altura de la Colonia Trabajadores. Faltaba unos 40 metros para el parque Patricia, faltaba unos 20 para llegar a su casa... y no llegó.
Boca arriba, como implorando clemencia al cielo y pidiendo una segunda oportunidad, el joven todavía estaba con signos vitales, todavía respiraba, pero para cuando los paramédicos de Gaech llegaron habían transcurrido más de 35 minutos.

Durante más de 12 hicieron esfuerzos sobre humanos: estabilizaron, vendaron el cráneo roto, hicieron todo lo que podían.
El abdomen del joven empezó a contraerse rápidamente, estaba agonizando, y al poco tiempo dejó de respirar; había fallecido.
Los paramédicos actuaron rápidamente aplicando la resucitación cardiopulmonar (RCP). Durante más de 12 minutos lo intentaron, se intercambiaban turnos, estaban exhaustos, pero no se daban por vencidos. Lamentablemente el momento de rendirse llegó. Llegó también la ambulancia de Protección Civil, muy demorada, aunque quizás no fue culpa de ellos, pues probablemente recibieron el reporte muy tarde.
Es que el joven peatón estaba bastante grave, el golpe fue brutal. Una persona que iba saliendo de una fiesta en conocido salón aledaño vio el momento del impacto, el taxi no identificado que circulaba a toda velocidad de oriente a poniente sobre libramiento sur impactó de lleno al peatón que cruzaba el libramiento Sur rumbo a su casa, ubicada a tan solo 20 metros.

En la entrada hay un anuncio que dice "se vende casa en el callejón", podría ser la casa de la víctima.
Los vecinos indican que este joven era adicto a la ingesta de alcohol, y era yerno de "la boa", según indican quienes lo conocen.
El sitio fue acordonado en espera de personal de Servicios Periciales para el levantamiento del cadáver y su traslado al Semefo para la necropsia de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2