En el mercado San Juan sólo cinco locales abiertos, con poca y marchita mercancía.
"Ingrata pollera, me dijo que abriría hoy y está cerrado", exclamó decepcionada la mujer que fue de compras con la plena seguridad que encontraría abierto al menos algunos locales. La pollería ubicada sobre avenida Juan Sabines, frente al mercado San Juan, no abrió, como ninguno de los locales ubicados sobre dicha avenida.
Dentro del mercado San Juan apenas habían abierto como cinco locales de frutas y verduras, con productos bastante marchitos, evidencia de que surtieron desde el viernes pasado. Había muy poca mercancías y a precios elevados.
Un niño atendía uno de esos locales. Él si daba un poco barato, pero sus productos lucían bastante marchitos. Por ejemplo, los rábanos a 3 por 10, cilantro 3 por 10, acelga, mostaza y nabos, 3 manojos por 10 pesos.
En otro de los locales estaba abierto, pero vacío, y en uno más un vendedor de tomate y cebolla, en evidente estado de ebriedad consumía alcohol y escuchaba música a todo volumen. Despachaba, pero trastabillaba. Y a la hora de cobrar cobraba de más. Por ejemplo alguien compró 40 pesos y le estaba cobrando 50 pesos. Le pedían 2 kg de tomate y daba kilo y medio. No estaba bien
La mujer regresó decepcionada a casa, pues no encontró todo lo que necesitaba. Así que tendrá que regresar mañana. Molesta se fue diciendo "sólo a mí se me ocurre venir a comprar en Navidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario