TUXTLA / Venden cerveza "quemada" en restaurante bar - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 21 de diciembre de 2022

TUXTLA / Venden cerveza "quemada" en restaurante bar

El dueño acosa a las empleadas, dice denunciante con pruebas (mensajes de WhatsApp). Además les quita sus propinas.


El volcán de inconformidad hizo erupción: ya no aguantamos más, estamos hartos", dice uno de los trabajadores de conocido restaurante bar familiar. Señalan al dueño de una serie de anomalías como quitarles sus propinas, pagarles poco, maltratarlos e incluso acosar a las mujeres.
"Ya no soportaba más ese martirio y renuncié", dice la persona denunciante ante este medio. Y como ella hay varios que han renunciado y otros que están por hacerlo, indica.
Y cómo no si los atropellos laborales y personales son de tal magnitud que ni el más fuerte aguantaría, indican. Por ejemplo, presuntamente el dueño del citado bar les quita las propinas a los empleados que los clientes les dejan. De igual manera lo hace con los que amenizan con la música.
Tampoco les da de comer porque considera que si ni él como dueño come en horas de trabajo, mucho menos que el personal pueda tener derecho a comer.
Lo más preocupante es que, indican, acosa a las mujeres que llegan a trabajar allí. Esta aseveración es sustentada con una captura de pantalla de una charla de WhatsApp entre las trabajadoras de ese lugar.
La evidencia que no puede ser publicada por el veto que impone Facebook, indica que el dueño le hizo proposiciones indecorosas a una de las trabajadoras, le ofreció dinero a cambio de tener relaciones sexuales. La agraviada indica que se puso mal y no sabía qué hacer, si contestarle groseramente, si golpearlo o renunciar en ese momento.
Además, indica la denunciante, "el lugar debe ser verificado, pues hay condiciones insalubres. Sin embargo los inspectores de salubridad no llegan a pararse al local, los baños están muy sucio, venden botanas con carnes echadas a perder, y agárrese, vende cervezas 'quemadas', es decir, junta todos los sobrantes de cada botella, rellena los envases y los tapa con las corcholatas, haciéndolas pasar como nuevas. Por supuesto que los clientes no se enteran, ya que no los destapan ellos, sino los trabajadores".
La evidencia de que están renunciando varios empleados se encuentra en el hecho que el citado bar ha publicado vacantes de empleos en ese negocio. El anuncio más reciente dice: "solicito cocinera restauran bar colonia El Brasilito, buen pago", dice entre comillas.
"Seguramente los que lleguen a trabajar van a durar poco, como lo han hecho los que ya vivieron en carne propia este calvario", concluyó la denunciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2