CHENALHÓ / "Sasil De León das pena ajena": Pueblo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 25 de enero de 2023

CHENALHÓ / "Sasil De León das pena ajena": Pueblo

Para poner su propaganda política anticipada, borró un hermoso mural hecho por niñas y niños en Chenalhó.


"Sasil De León das pena ajena con tus bardas, ojalá te multe el IEPC por estar haciendo esto, quitas una expresión urbana por tus fieras letras", dice el comentario de una persona realmente indignada por la publicidad electoral anticipada de la senadora del extinto PES, pero ligada en cuerpo y alma al Verde Ecologista y al exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello. Aspira a gobernar Chiapas, "ni Dios lo mande", dice una persona en un segundo comentario.
A las expresiones de repudio plasmadas en la publicación, se suman cientos, miles de personas que reprueban la ambición de Sasil De León Villard. Tanta es su ambición, dicen, que se está adelantando a un proceso que ni siquiera ha iniciado.
Pedro Díaz, habitante de Chenalhó, dice que el pueblo cometería un grave error si votaran por esta mujer que es lo mismo que Manuel Velasco Coello, quien dejó sumido al pueblo chiapaneco en una gran deuda.

La molestia es porque en la pared de una casa, en Chenalhó, niños y niñas se esmeraron por hacer una obra de arte, pero llegaron los emisarios De León Villard quienes borraron esa obra de arte y en su lugar colocaron la horrible promoción de Sasil.
"Esta mujer no tiene llenadero, no tiene gracia y no tiene progenitora", dicen otros indignados al ver que la obra de arte y la cultura fue menospreciada por la ambición de esta mujer.
La expresión urbana tenía un alto contenido artístico y cultural y fue borrada por una basura electoral, dice Genoveva Jiménez, también de Chenalhó.
"Qué se puede esperar de esta mujer, está acostumbrada al saqueo de recursos utilizando empresas fantasmas, esto que hizo noes nada. Peores cosas hará si la dejan", añade Luis Hernández.

Esta acción trascendió a Chenalhó y ya circula en redes sociales la pésima acción de Sasil De León. "No puede ser, estos niños y niñas talentosos que pintaron colectivamente este hermoso mural y ahora fue reducido a nada por esta porquería", comentan en Tuxtla Gutiérrez quienes miran la publicación.
Otros más respetuosos hacen un llamado a las autoridades electorales para que frenen esta invasión de propaganda política anticipada, y a los actores políticos les piden tener un poco de respeto por el trabajo artístico de personas que sólo buscan embellecer la cultura y la imagen urbana.
"Necesitamos más arte, necesitamos más murales que representen nuestras raíces, nuestra cultura, que embellezcan el pueblo. Necesitamos más acciones en beneficio de la comunidad y menos propaganda política", dice acertadamente en su muro María Sojob, quien compartió las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2